De Bruyne y Trossard le dan una pálida victoria a Bélgica sobre Montenegro
- Erling Haaland niega que su futuro en el City dependa de la continuidad de Pep Guardiola
- ¿Cuándo comienza la Copa América 2024?: Calendario y partidos de la Selección Colombia
La disputa de la Eurocopa está al a vuelta de la esquina, el certamen de clubes más importante del ‘Viejo Continente’ empezará este 14 de junio en tierras alemanas. Por tal motivo las distintas selecciones se han venido preparando de la mejor manera para quedarse con la anhelada corona. Este miércoles Bélgica derrotó 2-0 a Montenegro en el Estadio Rey Balduino de Bruselas.
Alineación de Bélgica: Koen Casteels; Thomas Meunier, Wout Faes, Zeno Debast, Maxim De Cuyper; Arthur Vermeeren, Amadou Onana; Johan Bakayoko, Kevin De Bruyne, Yannick Carrasco y Loïs Openda.
Alineación de Montenegro: Matija Šarkić; Marko Vešović, Slobodan Rubežić, Igor Vujačić, Andrija Vukčević; Edvin Kuč, Miloš Brnović; Milutin Osmajić, Stevan Jovetić, Driton Camaj y Nikola Krstović.
Domenico Tedesco, técnico de Bélgica, no se escondió en cuando al once titular con el que esperaba seguir con el invicto que tiene actualmente. Por tal motivo no se guardó nada y alineó a jugadores de la talla de Kevin De Bruyne, Yannick Carrasco, Johan Bakayoko, entre otros que seguramente serán inicialistas en la Eurocopa.
Homenaje y gol
Particularmente el mediocampista del Manchester City, Kevin De Bruyne, aprovechó que en la antesala del compromiso ante Montenegro fue homenajeado por sus 100 partidos con la Selección de Bélgica, para anotar el primer gol de la contienda (44). El arquero rival, Matija Šarkić, salió a ‘pescar mariposas’ y el capitán belga aprovechó para patear con el arco a su disposición a larga distancia.
El segundo y contundente gol del compromiso llegó a través de una pena máxima, después que el montenegrino Stefan Mugosa comtiera una falta contra el extremo Jeremy Doku. La responsabilidad del cobro la tomó Leandro Treossard, el delantero de Arsenal no desperdició la oportunidad para gritar su anotación al 90+3.