¡De inmediato! El SoFi Stadium arranca con las modificaciones para poder recibir el Mundial de 2026
- Mundial 2026: Todas las sedes y partidos en Estados Unidos para la Copa del Mundo
- El Estadio Azteca albergará la inauguración y el primer partido del Mundial 2026
- El Estadio Akron recibirá el segundo partido del Mundial 2026
El SoFi Stadium comenzará a trabajar el lunes en renovaciones para aumentar el tamaño de su campo de juego en preparación para albergar ocho partidos durante la Copa del Mundo de 2026.
El director de operaciones de Los Angeles Rams, Kevin Demoff, dice que la construcción implica reemplazar el concreto en las esquinas del estadio inferior con gradas que se pueden retirar durante los partidos de fútbol.
Los cambios deberían poner fin a años de preocupaciones reportadas por varias entidades de fútbol sobre el ancho de los campos de fútbol que caben dentro del estadio, que fue diseñado principalmente para albergar dos equipos de la NFL en el campo más estrecho del fútbol americano.
“En realidad se trata simplemente de cambiar el hormigón prefabricado en las esquinas del estadio por un sistema más retráctil“, dijo Demoff el domingo. “Tendremos exactamente la misma capacidad de asientos, exactamente el mismo formato y distribución. La única diferencia será que algunas de las filas en las esquinas tendrán asientos retráctiles en lugar de asientos permanentes”.
El estadio SoFi no recibió la final de la Copa del Mundo en el calendario anunciado el domingo por la FIFA a pesar de un esfuerzo tardío por parte del estadio y del comité anfitrión de Los Ángeles. Pero el estadio de Inglewood tendrá un papel destacado en el torneo, en particular albergando el primer partido de la selección nacional masculina de EE.UU. y dos de sus tres partidos de la fase de grupos.
El estadio albergará cinco partidos de la ronda preliminar en total, seguidos de dos partidos eliminatorios de dieciseisavos de final antes de los cuartos de final el 10 de julio de 2026.
“Siempre fue uno de nuestros objetivos organizar el partido inaugural para Estados Unidos, y poder tenerlo es algo de lo que estamos orgullosos”, dijo Chris Klein, copresidente del comité anfitrión local y ex seleccionado estadounidense. Jugador de equipo. “La cultura histórica del fútbol en Los Ángeles y todos los partidos históricos que se han celebrado aquí, continuar con nuestro equipo en un momento tan crucial para el deporte en este país es algo de lo que estamos realmente orgullosos”.
Está previsto que la construcción del proyecto multimillonario del estadio esté terminada en mayo, a tiempo para los partidos de la Copa América en junio y un posible partido de exhibición del Arsenal más adelante en el verano. Las renovaciones, que se mantendrán después de la Copa del Mundo para los próximos años de competición de fútbol, serán pagadas por el propietario del estadio, Stan Kroenke, quien también es dueño de los Rams, el Arsenal y los campeones de la NBA, los Denver Nuggets.
SoFi también tendrá un campo de césped temporal para la Copa del Mundo en lugar de su habitual césped artificial. El estadio ya ha albergado competiciones de fútbol en su césped habitual, incluida la final de la Copa Oro de la CONCACAF del año pasado que ganó México.
La FIFA no reveló el motivo de su decisión sobre la final, pero la estrechez del campo fue citada frecuentemente como un ataque contra SoFi. Demoff dijo que esas preocupaciones eran exageradas y condenó la ola de publicidad negativa en los últimos años sobre el tamaño del estadio y la supuesta falta de voluntad de Kroenke para realizar las renovaciones.
“En los últimos años se escribió mucho sobre nuestro lugar y lo que podía o no hacer, y nada de eso era exacto”, dijo Demoff. “El recinto siempre estuvo diseñado para albergar un Mundial. Los cambios que haremos en el estadio siempre estuvieron contemplados para el Mundial. Es una solución bastante fácil”.
Demoff reconoció que SoFi siempre fue diseñado “para ser el mejor lugar posible de la NFL”. El estadio alberga al menos 20 juegos de la NFL al año como hogar de los Rams y Los Angeles Chargers, y ya albergó la victoria de los Rams en el Super Bowl 56 en febrero de 2022. Allí se jugará otro Super Bowl en febrero de 2027, y el lugar jugará un papel destacado en los Juegos Olímpicos de 2028.
Aunque los organizadores de la Copa del Mundo del área de Los Ángeles no consiguieron la final, sólo el estadio AT&T en Arlington, Texas, albergará más partidos en total que SoFi.
*Con información de AP