¡De no creerse! El exportero alemán Jens Lehmann, condenado por usar una MOTOSIERRA en una pelea

Publicado

Jens Lehmann fue encontrado culpable. AP
Jens Lehmann fue encontrado culpable. AP

Cuando las pulsaciones están al máximo y el enojo se apodera de alguien, se puede perder la razón. Este fue el caso del exguardameta alemán Jens Lehmann, quien acaba de ser condenado a pagar 420,000 euros y tendrá una sentencia de 10 meses de prisión suspendida, luego de empuñar una motosierra durante una pelea con un vecino.

El tribunal de Alemania destacó que el exjugador del Arsenal, Borussia de Dortmund, Schalke 04, Milan, Stuttgart y de la selección alemana, es culpable de daños a la propiedad, injurias e intento de fraude, por lo que le impuso el pago de la citada cantidad estipulada.

¿Qué hacia Jens Lehmann con una motosierra?

Lehmann, de 54 años, fue acusado por la Fiscalía de irrumpir con una motosierra en el garaje en construcción de su vecino y serrar una viga en el tejado, aludiendo que esta le tapaba la vista a un lago en su propiedad, situación que reconoció en el juicio, aunque aludió lagunas en su memoria y falsedades en el testimonio de su vecino que lo acusa, para defenderse.

La jueza Tanja Walter dijo que el alemán “se había presentado de manera constante como una víctima” a lo largo del proceso, “no es una víctima, sino un agresor” y que presentó “historias inauditas en su defensa“.

En redes circula una imagen del jugador portando la motosierra, tomada de una cámara de seguridad.

Otra polémica, tras su despido del Hertha de Berlín

Cabe recordar que el guardameta se vio en medio de la polémica hace dos años cuando era directivo del Hertha de Berlín, luego de un mensaje con tintes racistas al cuestionar a su excompañero, Dennis Aogo, como comentarista de ‘Sky Sports’ al preguntar: “¿Dennis está ahí para cubrir su cuota de negros?”. Posteriormente intentó disculparse, pero Aogo no las aceptó y la directiva del cuadro alemán lo terminó despidiendo.