De Paul banca la ‘huelga de jugadores’ ante el apretado calendario: “Somos personas, es un tema de salud”
- La gran reacción de Leo Messi cuando Scaloni y Aimar le contaron que iban a dirigir a la Selección Argentina
- Guardiola elogió a Lautaro Martínez y lo candidateó para el Balón de Oro
- La inversión multimillonaria privada que hará un magnate en Estudiantes
La máquina de negocio detrás de la pelota está más fuerte que nunca. Aparecieron nuevos torneos, formatos y la exigencia de los protagonistas es cada vez más mayor, a niveles inesperados al punto que algunos jugadores de enorme renombre iniciaron una suerte de huelga contra las autoridades.
Uno de los impulsores y encargados de ponerle marco a esta problemática fue Rodri, uno de los líderes dentro y fuera del campo del Manchester City y el seleccionado español, quien dejó en claro que tanto él como la enorme mayoría de sus compañeros y colegas están en desacuerdo con el calendario del fútbol que exigen tanto FIFA como la UEFA.
En ese escenario fue que Rodrigo De Paul opinó sobre el tema al ser consultado por CNN y se mostró en la misma línea que el español: “No dejamos de ser seres humanos y al final todo tiene un proceso de recuperación. Creo que también hay un punto mental al que no se le da mucha importancia, ¿no?”, empezó opinando el argentino.
En esa misma línea, cerró: “Siempre digo que no somos jugadores de fútbol, sino que somos personas que juegan al fútbol. Pero bueno, es lo que toca. Creo que hay gente que se debe encargar de la salud de los jugadores, pero a nosotros no nos queda más que que competir”.
¿Qué había argumentado Rodri?
“Por mi experiencia puedo decir que jugar 60 o 70 partidos no es óptimo. Un jugador quizá pueda estar al máximo nivel si disputa entre 40 y 50 partidos, luego bajará el rendimiento. Este año quizá lleguemos a los 80 y, en mi humilde opinión, esto es demasiado. Creo que estamos cerca de eso. Es la opinión general de los futbolistas. Y si sigue así, no tendremos otra opción”.
El jugador del City decidió ponerle rostro a una postura que de esta manera deja de de ser rumor y se convierte en una realidad. Es posible que los jugadores empiecen a plantarse ante la UEFA, la FIFA y los entes que sean necesarios para exponer su disconformidad para con los calendarios.
Si bien esta problemática afecta a una minoría del fútbol, ya que la sufren los mejores que están afectados a no menos de tres competencias a nivel clubes por temporada y a sus respectivas selecciones, se habla de un apoyo sideral.