De Zerbi y otro palo a Barco: “Hasta que no mejore en ese aspecto, no jugará”
- Por qué River se acercó al Mundial de Clubes 2025 después de ganar en Venezuela
- La acusación de Fernando Ortiz a Messi y a toda la Concacaf es gravísima y debe ser penada
- El gran gesto de Leo Messi y Antonela Roccuzzo con unos aficionados argentinos en Miami
Valentín Barco llegó en marzo pasado al Brighton de la Premier League. Tras su arribo, el director técnico del equipo, Roberto De Zerbi, señaló que el lateral-volante ex Boca debía atravesar un proceso de adaptación antes de ser tenido en cuenta, en una evaluación bastante común y esperable ya que existe una abismal diferencia de ritmo entre la competencia de Argentina y la inglesa. Hasta ahí, todo normal. Sin embargo, días después de la afirmación citó a Barco para un partido por la F.A Cup frente al Wolverhampton, y lo hizo debutar dándole unos minutos.
Confusión generó el italiano al poner a Barco, luego de afirmar que no estaba en condiciones. Tras esos primeros minutos, no volvió a jugar hasta el pasado fin de semana cuando el Brighton visitó al Liverpool en Anfield Road. De Zerbi lo puso poco más de cinco minutos y no jugó bien el ‘colo’, perdió varias pelotas y se lo notó falto de ritmo. Claro que era una misión difícil entrar en un partido definido ante ni más ni menos que Liverpool.
El caso fue el pasado martes, Brighton visitó al Brentford y tras el tibio empate sin goles, se le consultó al técnico por qué tanto Barco como el ex Barcelona Ansu Fati habían sido dejados fuera de la convocatoria, y el italiano fue terminante y tajante: “Yo decidí que tanto Ansu (Fati) como Valentín (Barco) no formaran parte de la plantilla para este partido. Tienen que trabajar para mejorar su condición física“.
Por lo pronto, Barco pasará a realizar un trabajo físico nuevo en el club para poder estar a la par de sus compañeros. Es esa la única cuestión, no menor, que entiende el técnico debe mejorar para poder ser opción.