La temporada 2023 pintaba para poner fin a una sequía de títulos en dos de las cinco grandes Ligas de Europa: la Premier League y la Bundesliga. Primero, era el turno del Arsenal, los Gunners estuvieron cerca de cortar una racha de casi 20 años sin ser campeones en la Premier League y tras liderar el campeonato durante más de la mitad del torneo sus aspiraciones se vinieron abajo de manera inesperada.
Los Gunners eran lideres y con partidos menos, pero sus seis derrotas le costaron alejarse de la cima, tres de ellas en sus últimos cinco partidos.
Caer ante el Manchester City fue el comienzo de la catástrofe, ya que dos partidos después fueron goleados pro el Brighton y luego los derrotó el Nottingham Forest, lo que significó el título del City.
Fue en la lejana temporada 2003-04 cuando el Arsenal levantó su campeonato número 13, el único de manera invicta tras conseguir 90 puntos, producto de 26 victorias y 12 empates.
Te puede interesar:
Premier League
El Arsenal cae ante el Nottingham Forest y… ¡El Manchester City es campeón de la Premier League!
Bundesliga
¡Catástrofe en el Signal Iduna Park! Borussia Dortmund deja ir el título de la Bundesliga
El Borussia Dortmund deja ir el título
Este sábado el propio Borussia Dortmund catapultó sus esperanzas de volver a ser campeón después de 12 años y cuando parecía que tenía todo listo y con dos puntos de ventaja, lo dejó ir y el Bayern le arrebató la Bundesliga.
La derrota ante el Bayern en la jornada 36 fue fundamental para definir el título y aunque se concretó en el último partido, el Borussia se quedó a una sola unidad de ser campeón.
Los últimos ocho partidos no los perdieron, sin embargo necesitaban ganar el último ante el Mainz 05, pero solo consiguieron el empate y se quedaron con 71 puntos, los mismos que el Bayern pero con 10 goles menos, un auténtico fracaso de ‘Die Schwarz-Gelben’.
Fotos: Reuters