Diego Lugano, dos veces mundialista con la selección de Uruguay, no se guardó nada en entrevista radial para Fútbol por Carve, y aseguró que el campeonato de Argentina en la Copa del Mundo Qatar 2022 fue obtenido gracias a la ayuda que le dieron al conjunto albiceleste, motivado indirectamente también, por la influencia mundial ejercida por el astro argentino, Lionel Messi.
“A la Argentina la ayudaron a ser campeona del mundo. No hay dudas que le dieron una ayuda. Tendrán sus méritos, pero de los cinco penales que le dieron, cuatro nadie tiene dudas que no fueron, totalmente forzados. Eso es una realidad. Pero bueno, es también mérito de Messi, que a nivel mundial mueve muchísimo. ¿Te crees que la FIFA no lo ve y no le sirve? Es mérito también de Argentina que supo aprovecharse de eso”.
De igual forma, se dio el tiempo para criticar la inclusión a nivel mundial del VAR, ya que considera, la FIFA lo creo como un “movimiento netamente político para demostrarle a no sé quién que es transparente”.
Fútbol Internacional
El mausoleo con los restos de Pelé comienza a recibir visitantes
Fútbol Internacional
La selección de Uruguay le da la bienvenida a Marcelo Bielsa
“Desde que se introdujo el VAR se le da un poder excesivo al juez de interpretar lo que quiera en cualquier momento. En un partido puede haber 20 penales o ninguno y creo que el fútbol es un caos. Eso se lo dije a Pierluigi Colina en el Mundial también con alguna puteada por lo que nos hizo a nosotros. Creo que lo que hizo la FIFA con el VAR es un movimiento netamente político para demostrarle a no sé quién que es transparente. Lo que me preocupa es que los jugadores no se muevan para opinar. No puede ser que un clásico o un partido se definan por una estupidez de esta. Se define un campeonato, el futuro de un jugador o un técnico. El VAR le aporta más dudas que justicia al fútbol”.
Finalmente, se dio el tiempo de analizar la llegada de Marcelo Bielsa a la dirección técnica de la selección de Uruguay, opción que considera la más acertada, a pesar de que esperaba se le diera confianza a un técnico de casa.
“Me causa mucho optimismo y me pone muy contento. Si bien soy hincha de los técnicos uruguayos, entiendo que hoy el fútbol está globalizado y hasta Brasil está mirando técnicos internacionales como Carlo Ancelotti o Abel Ferreira cuando son los pentacampeones del mundo. De los técnicos que podíamos elegir los uruguayos, el más indicado es Bielsa. Desde mi punto de vista, por tener una filosofía de fútbol hasta de vida y trabajo que no es la nuestra porque somos mucho más conservadores, creo que nos va a sacar la modorra a todos por la forma que él tiene de trabajar”, finalizó.