Difícil retorno para David Ospina en el arco: señalado en bajón futbolístico del Al-Nassr
- Golazo de Yaser Asprilla con Watford pelea por ser el mejor de febrero en Inglaterra
- Miguel Ángel Borja palpita la convocatoria de Selección Colombia: “Néstor Lorenzo ha hecho un buen trabajo y yo estoy a disposición”
4 goles concebidos en 2 encuentros. Ese ha sido el balance de David Ospina en su regreso a la portería con Al-Nassr, club con el que comparte al lado de un referente ‘top’ como Cristiano Ronaldo, sumándole otros nombres como Sadio Mané, Aymerick Laporte y Alex Telles. Infortunadamente, el equipo está sumergido en un bajón futbolístico y la lupa está en los 5 del fondo, tanto su portero como la línea defensiva.
Luego de caer en los Emiratos Árabes en la Champions asiática, a manos del Al-Ain en el juego de ida, era el turno para levantar cabeza y sumar tres puntos en el campeonato doméstico; sin embargo, el saldo fue una dura caída por 1-3 a manos del Al-Raed, decimocuarto en la tabla de posiciones.
Si bien Ospina tuvo 2 atajadas, después de la propuesta atrevida a nivel ofensivo de los visitantes, el antioqueño no se vio respaldado por su defensa y sufrió 3 goles en contra; uno de ellos, sin duda, es de alta responsabilidad para él. Fue justamente el primer gol para Al-Raed, ejecutado por Karim El Berkaoui, quien aprovechó una salida muy dudosa de Ospina para quedarse con el útil, desprotegiendo su pórtico.
El Berkaoui finished off a fine team move to open the scoring for Al Raed 🤝 🙌
— Roshn Saudi League (@SPL_EN) March 7, 2024
#yallaRSL pic.twitter.com/HJ89Ch2FRO
Las otras dos anotaciones, por obra y gracia de Mohamed Fouzair y Amir Sayoud, no tuvieron tanta complicidad de Ospina, pero sin duda, marcan la preocupación entre los hinchas. A esto se le suma la poca efectividad de Cristiano Ronaldo, quien falló en 8 oportunidades de cara al gol.
La derrota le costó al equipo de Ospina distanciarse más de la cúpula del torneo, que está ocupada por Al-Hilal, su clásico rival, que ya le lleva 12 puntos de ventaja y una condición de invicto con 21 victorias y 2 empates.
Por lo pronto, es turno para la autocrítica y no dejar pasar el tren de la Champions de Asia para salvar la temporada. El próximo lunes 11 de marzo será el duelo de vuelta frente al Al Ain, en condición de local, y seguramente Ospina recibirá otra oportunidad para lucirse bajo los tres palos.