Directivos de Sao Paulo advierten a James: “Nadie es más grande que el club”
- ¿Un giro inesperado? La FIFA deja por fuera a Wilmar Roldán de la lista preliminar de árbitros para el Mundial 2026
- ¡Se eriza la piel! El tremendo homenaje de Anfield a Jürgen Klopp
Los planes cambiaron para James Rodríguez, o más precisamente para el Sao Paulo tras la salida de Dorival Júnior. Thiago Carpini fue quien asumió la dirección técnica del equipo y junto con los directivos, siguen analizando el presente del club de cara a lo que será una nueva temporada que ya inició y en la que el colombiano aún no ha sumado minutos.
En entrevista con el programa ‘Bola da Vez’ de ESPN, Carlos Belmonte, director del fútbol ‘Tricolor’, y Rui Costa, ejecutivo departamental, se refirieron a la actualidad del mediocampista colombiano y aseguraron que no tiene ningún tipo de privilegio por ser una figura en la Selección y por su disgusto por no haber jugado tanto el año pasado.
Costa fue más radical con el cucuteño: “Es James, pero respondiendo a otro aspecto de la pregunta: James se adaptará a Sao Paulo. Necesita adaptarse a Sao Paulo, como Lucas se adaptó a Sao Paulo y como todos los atletas que llegan se adaptan, porque nadie es más grande que Sao Paulo”.
Costa destacó la competencia que hay en el ‘Tricolor’, asegurando que eso ayuda a que mejore el nivel del equipo: “Esto está muy claro, de hecho, otros entrenadores hablaron de eso a lo largo de la semana, que en esta época del año en el fútbol brasileño se necesita tener un grupo, y eso es lo que buscamos. Tenemos un grupo hoy, en el que todos tendrán oportunidades, siempre y cuando conquisten técnicamente ese espacio en el equipo“.
Finalmente Rui Costa destacó la capacidad técnica de la plantilla, recordando que el equipo hará una temporada larga, con unos 70 partidos: “En el perfil de nuestra plantilla de hoy todo el mundo quiere ser titular, ¿no? Con sólo 11 titulares no se puede conseguir nada. […] Tenemos alrededor de 75 partidos en la temporada. El año pasado hubo 70 partidos, si mal no recuerdo es imposible jugar con una plantilla de 11, 12 jugadores”.