- Cody Gakpo: “Anfield fue un refugio seguro para Luis Díaz”
- La monumental pitada de los hinchas de Juventus a Juan Guillermo Cuadrado
Después de perderse dos partidos previos a su trasegar en la Selección Colombia por algunas molestias musculares, en Sao Paulo pusieron la lupa sobre James Rodríguez y su rendimiento, pues volvió a la titularidad ante Cuiabá y los hinchas le reclaman que en el equipo de Dorival muestre el mismo nivel que en la ‘tricolor’.
Pero fue un partido horrible para Sao Paulo empatando sin goles en el Morumbí y, por supuesto, James fue uno de los temas a tratar en la rueda de prensa de Dorival Junior, quien reconoció que todo su equipo anduvo mal y luego hizo hincapié en la adaptación futbolística del colombiano.
“James en tu equipo conoce las características de todos sus compañeros, estas reuniones mensuales sin duda facilitan las cosas para su nivel. La selección se adapta perfectamente a sus características. La adaptación en la selección nacional se produce de forma más natural que en nuestro equipo”, dijo el DT.
Y agregó sobre James: “Necesitará más tiempo y está buscando hasta que consigamos el ajuste. Ese es el papel del entrenador. Jugar con las piezas para que podamos encontrar las demás”.
Además, el entrenador lamentó las bajas que ha sufrido su equipo recientemente, por lo que debió alinear a James: “En el último partido no teníamos 13 jugadores disponibles. En este, cinco. Estamos intentando reconstruir un equipo dentro de la competición. No es fácil. Nos enfrentamos al segundo mejor equipo fuera de casa. Un juego muy difícil. Fue un partido muy abierto, lo que no nos interesa”.
Baja calificación de la prensa
Después del pálido empate sin goles, el diario ‘Globo Esporte’ calificó a James con 5.2 puntos sobre 10, mientras que el público lo rajó con 4.5: “Era titular y tenía la misión de comandar el mediocampo del São Paulo. Hubo algunos destellos, pero lejos de ser tan desequilibrante. James realizó un disparo peligroso al final de la segunda parte. Fue sustituido a mitad de la etapa final”.
Ahora Sao Paulo tendrá que visitar a Bahía en Salvador, una dura parada antes de otra visita a Atlético Mineiro y posteriormente cerrar la temporada como local ante Flamengo.