Dura declaración de Rodrigo de Paul: “El futbolista vive en una cárcel de oro”
- Carlo Ancelotti lanza dardo a Eden Hazard: “Le costó competir, pelear y jugar”
- Rafa Márquez piensa todavía en el Barcelona: “El trabajo que se puede hacer en el Mundial es una vitrina para regresar”
- El América se lleva una goleada del Chelsea
Rodrigo de Paul, tras ganar la Copa América de Estados Unidos, se fue de vacaciones a su país, Argentina. Decidió quedarse con su familia y amigos a pesar de que otra opción era ir a disfrutar del calor del hemisferio norte. Horas antes de poner rumbo a Madrid, el futbolista del Atlético de Madrid charló en el estudio de ‘Luzu TV‘ con la gente de ‘Nadie dice nada’ en la que habló de fútbol pero también de muchas cosas fuera de él.
De Paul vive en Madrid y sus dos hijos en Buenos Aires. Para el futbolista no poder estar con ellos es la parte más dura: “Es verdad que viajan mucho pero te pierdes muchas cosas, me pasa mucho con Fran que es más grande, en los actos del colegio quiere que esté y no puedo. Va mi hermano o mi mamá y sabe que yo la estoy viendo en videollamada, pero no es lo mismo. Esos momentos son bastantes duros. Por ejemplo el cumpleaños de ella le habían preparado todo, pero ella quería estar conmigo. Se fue para Madrid y ella estuvo feliz”.
También habló sobre el calendario apretado: “No se para, no tenemos mucho tiempo libre, sólo en diciembre una semana. Más con el Atlético, que tenemos liga, Champions, Copa del Rey, el Mundial de Clubes… la selección, todo”.
Sobre esta falta de tiempo, De Paul reflexionó, siempre hablando desde un lugar entendible sabiendo lo que tienen, pero poniendo énfasis en lo que no: “El futbolista vive en una cárcel de oro porque vos tenés un montón de cosas, pero siempre estás privado de disfrutarlas. Tu vida no te deja estar en los lugares que vos querés. Al final, lo más valioso en la vida es el tiempo“.
“Yo hace 10 años que no festejo mi cumpleaños con mi mamá, el de mis hermanos, de mis amigos. Me perdí toda una etapa. Hoy vengo y disfruto de ellos, pero tienen sus familias y sus hijos. Me pasa que si hoy algún familiar tiene un problema, yo no puedo venir. Sí, tengo tiempo libre, pero no puedo irme de Madrid“, intentó explicar el centrocampista.
Un día libre de De Paul
“Normalmente el día libre que es después del partido, intento trabajar con el fisio para descansar, intento que sea el día más largo en mi sesión de psicología, estoy en casa… en Madrid es una ciudad bastante difícil para salir porque hay muchos argentinos. Convivo con ello, no dejo de hacer cosas, pero no puedo ir al cine, al supermercado“.