Dwamena se retiró el desfibrilador con el que tenía que jugar: “Solo el Señor puede decirme cuando debo parar”

Publicado el
Dwamena, el jugador fallecido este sábado, se quitó el desfibrilador con el que tenía que vivir, lo que podría haber originado su muerte.
Se reveló la posible causa de muerte de Dwamena. | AP.

Raphael Dwamena murió este sábado 11 de noviembre luego de desplomarse en un partido de la Liga de Albania. Con el pasar de las horas, se han podido conocer algunas causas que habrían traído como consecuencia el fallecimiento del jugador ghanés, la más importante, el retiro del desfibrilador con el que tenía que vivir.

Dwamena explicó en una entrevista con NZZ, realizada hace un año, la decisión de retirarse el desfibrilador que le habían colocado luego de detectarle anomalías cardíacas que le provocaban arritmias “Solo te dejaremos jugar si te pones un desfibriliador”, el mismo que le pusieron a Christian Erikssen.

¿Por qué Dwamena se quitó el desfibrilador?

Él contó a NZZ que el propio desfibrilador le trajo algunos problemas cuando militaba en el Zaragoza, como en el Blau Weiss Linz de Austria. Tras esto, desconfió del aparato y se lo quitó en otra compleja operación.

Tras el retiro, sus amigos y familiares le pidieron que dejara el fútbol, pero Dwamena no hizo caso, se puso a entrenar y logró obtener un puesto en el Old Boys de Suiza por 200-400 euros al mes.

Tras su paso por el fútbol de Austria, Raphael Dwamena pensó en el retiro si no encontraba otro equipo, ahí fue cuando dio un paso al frente el Egnatia de Albania en enero de este año. Sus goles llevaron a su club a jugar la ronda previa de la Conference League este mismo verano hasta este sábado 11 de noviembre, cuando su corazón ya no latió más.