¿Efraín Juárez, eres tú? Los festejos más controvertidos que no han sido sancionados…
- ¿Persecución a Efraín Juárez? Lo que le espera al técnico mexicano
- Chicharito y el fuerte mensaje a Fernando Gago
- Agenda deportiva de hoy: Partidos, estadísticas y resultados en directo
El entrenador mexicano Efraín Juárez ha sido blanco de una ‘persecución’ en el fútbol de Colombia, país que ha criticado sus festejos al grado de sancionarlo con tres años sin poder acceder a los estadios.
Bajo este contexto, en Claro Sports realizamos una recopilación de festejos de entrenadores verdaderamente polémicos, los cuáles, en muchos de los casos no han traído consigo una sanción.
Piojo Herrera, en la final vs Cruz Azul
Tal vez el festejo más icónico fue el de Miguel ‘Piojo’ Herrera en la final del Clausura 2013 ante Cruz Azul. La remontada que le dio el título al conjunto azulcrema valía ver al entrenador festejar de la manera más eufórica que se le recuerda.
Tomás Boy y su baile
Tomás Boy (QEPD) también fue un polémico entrenador en la Liga MX. Más allá de sus declaraciones, el Jefe se burlaba de sus rivales con un baile bastante curioso que lo hizo destacar durante sus etapas en Guadalajara y Cruz Azul.
Jardine les ‘canta’ el gol a las Chivas
Hace apenas unos meses, el actual estratega bicampeón, André Jardine, les festejó el gol de su equipo a las Chivas, el máximo rival del América. De hecho, el festejo se parece mucho al que realizó Efraín Juárez, sin embargo, en el caso del estratega brasileño no hubo sanción alguna.
👀 POLÉMICA CELEBRACIÓN DE JARDINE
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) March 7, 2024
¡Le celebró a la banca de Chivas! 🚨🐐
"QUE LO FESTEJE EN SU BANCA" #LUP pic.twitter.com/RkXxHVfK3Y
Diego Alonso y festejo a Tigres
Un charrúa que siente y transpira fútbol. El entrenador, desde su etapa con Pumas como futbolista, se caracterizó por festejos airados. Un ejemplo de lo anterior fue cuando su equipo, Rayados de Monterrey, derrotó en la final de la Liga de Campeones de Concacaf a su máximo rival, los Tigres de la UANL. Claramente, tampoco hubo sanción.
Anselmi y un festejo de récord
El festejo polémico más reciente dentro del fútbol mexicano lo protagonizó el entrenador de Cruz Azul, Martín Anselmi. El DT realizó una airada celebración tras el empate de La Máquina a Tigres en la última jornada del torneo regular que le daba la marca de puntos al cuadro celeste. Ojo que, en este caso, Anselmi sí fue sancionado.
Mourinho y sus celebraciones ante Barcelona
Ya en terreno internacional, uno de los directores técnicos más polémicos ha sido José Mourinho. El llamado The Special One ha rendido honor a su apodo haciendo de sus festejos algo ‘especial’. A Mou se le recuerda cómo corrió a festejar tras eliminar al Barcelona en pleno Camp Nou, su festejo de rodillas tras remontarle al Manchester City con el Real Madrid, el ‘shhh’ cuando dirigía al Manchester United, así como la mano en la oreja en su victoria con el ManU ante la Juventus.
Guardiola y el pase a su primera final de Champions
No podemos dejar fuera de este listado a Pep Guardiola cuando, en su primera temporada como entrenador, su Barcelona obtuvo el pase a la final de la Champions League 2009 tras una polémica semifinal ante Chelsea. En su festejo, el entrenador catalán corrió hacia el tiro de esquina de Stamford Bridge, lugar donde sus dirigidos celebraron.
Luis Enrique y la remontada increíble del Barcelona
El Barcelona remontó de manera espectacular al Paris Saint-Germain en la Champions League, lo que detonó el gran festejo de Luis Enrique. Lo malo es que el conjunto catalán fue eliminado en la siguiente ronda de aquella Liga de Campeones.
¡Entrenador le canta el gol a su propio futbolista!
Dudu discutió con su entrenador, Rogeiro Correa, luego de ser sustituido por Volta. Fue Volta quien se encargó de anotar lo que originó que Correa le cantara, con todo y seña obscena, el gol a su propio futbolista.
O que aconteceu aqui?? 🤯😱
— ge (@geglobo) April 11, 2023
Dudu, do Volta Redonda, discutiu com Rogério Corrêa, técnico do time, ao ser substituído; pouco depois, o Volta empatou a partida e o treinador fez gestos obscenos para seu jogador, que estava no banco… #ge pic.twitter.com/S0BNcrf9bU