El 1×1 de la Selección Colombia ante Perú: La ‘Tricolor’ salva un punto y el invicto en las Eliminatorias
- Colombia supera a México; ambas clasifican a octavos en el Mundial Femenino sub 20
- Eliminatorias Sudamericanas en vivo: Resultados de hoy, tabla de posiciones y clasificados de Conmebol al Mundial 2026
- La extensa lista de ‘advertidos’ en Colombia: podrían perderse el juego ante Argentina por sanción
La Selección Colombia empató este viernes 1-1 ante Perú, en el cierre de la séptima fecha de las Eliminatorias de la Conmebol. En uno de los partidos más criticables del certamen para el equipo de Néstor Lorenzo, Luis Díaz y compañía salvaron un empate ante el colero del campeonato. En Claro Sports analizamos el desempeño de cada uno de los jugadores ‘cafeteros’ en Lima.
El 1×1 de Colombia en Lima
–Camilo Vargas: Sin lugar a dudas fue la figura del primer tiempo en la Selección Colombia. El guardameta bogotano salvó lo que podría ser el primero de Perú en la contienda con una magnífica volada, evitó que la esférica se le metiera en el arco. Sacó provecho de su jerarquía para manejar el balón, darle una pausa cuando el equipo lo necesitó.
–Daniel Muñoz: A lo que nos tiene acostumbrados en el Crystal Palace, hizo lo mismo, poco estuvo apoyando a la defensa, ya que en lo poco que necesitó ahí estuvieron Carlos Cuesta y Jhon Lucumí para evitar lo poco que creó la ‘Blanquirroja’ en ataque. En ataque le puso
–Carlos Cuesta: En el juego aéreo que propuso Perú en un par de acciones a balón parado, la zaga del combinado nacional respondió. El jugador del Genk de Bélgica tuvo que salir sustituido en el inicio de la parte complementaria, ya que antes de finalizar el primer tiempo protagonizó un choque en la cabeza con Varela.
–Jhon Lucumí: En una jugada de peligro que protagonizó el elenco peruano, el jugador del Bologna se encontraba en línea para dejar en fuera de lugar a Lapadula, el jugador italo-peruano quedó en posición invalidada y su anotación fue anulada. Lucumí le respondía con buen trabajo a Néstor Lorenzo la titularidad, después de lo vivido en la Copa América.
–Johan Mojica: En un par de incursiones al ataque de los jugadores de Perú le ganaron la espalda, sin embargo sus compañeros estuvieron al tanto para respaldarlo. Le hizo falta conexión con Luis Díaz en el ataque. Colombia necesitaba más del jugador de Laliga para la parte complementaria.
–Jefferson Lerma: No hubo balón que no pasara por los pies del mediocampista de la Premier League. A pesar de haber estado en duda para jguar el partido en Lima, el caleño respondió y en su posición pocas veces le ganaron la posición. Intentó repartir juego a Luis Díaz y Sinisterra en la primera parte, pero ninguna terminó adentro para un gol de Colombia.
–Richard Ríos: Después de las ofertas que llegaron por él en Palmeiras desde el fútbol de Europa, se esperaba mucho más de su regreso a la ‘Tricolor’, tras 55 días después de haber jugado la final de la Copa América, torneo en el que brilló. Su segundo tiempo fue mucho mejor que el primero, estuvo más activo, en medio de lo que influye James Rodríguez en el mediocampo colombiano.
–Jhon Arias: El jugador de Fluminense era el que llegaba con más minutos desde que finalizó la Copa América para esta convocatoria de la Selección Colombia. No logró asumir desde su posición un papel más importante y generar un peligro constante contra la portería de Gallese. Tuvo un tiro libre cerca al área rival, pero el balón se fue por las nubes.
–Luis Sinisterra: El delantero del Bournemouth no supo aprovechar la confianza de Néstor Lorenzo, ya que pasaron muchos partidos en la Selección Colombia para que volviera a ser titular en el combinado nacional. Se le vio torpe con el balón, también con los retrocesos, se marchó del partido al término de la primera parte. Recibió tarjeta amarilla y Esteban Ostojich le perdonó la roja tras una entrada fuerte contra un rival.
–Luis Díaz: El guajiro intentó quebrantar la defensa de Perú en varias ocasiones en el primer tiempo, sin embargo cayó en la desesperación, en ciertos pasajes no supo controlar el balón y se le fue larga por el lateral y el tiro de puerta defendida por Gallese. Para la parte complementaria se supo rodear de Yaser y James. Aprovechó un centro del ’10’ que recibió Durán y en el segundo palo en solitario definió con el arco a su merced para el 1-1 en Lima, lo cual evitó que Colombia perdiera el invicto de siete partidos en las Eliminatorias.
–Jhon Córdoba: Al delantero que milita en el fúbol ruso poco le llegó la esférica y un delantero sin la pelota no funciona, algo que tendrá que mejorar Néstor Lorenzo y el mediocampo para los próximos partidos, en especial ante Argentina que es líder del certamen. El cuerpo técnico no tuvo remedio que sacarlo en medio de su mal rendimiento.
Los que ingresaron desde el banco
–James Rodríguez: El cucuteño le demostró a la Selección Colombia, al país y al mundo entero que sin él en cancha pierde cualquier intención de generar ataque en el equipo nacional. En las pelotas quietas puso temor en el área de Perú y de allí nació el empate de la ‘Tricolor’ en Lima. Puede que no tenga ritmo de competencia, ya que desde la final de la Copa América en Miami no jugaba, sin embargo el talento y la jerarquía le sobra para poner a jugar a todos en el combinado nacional.
–Jhon Jader Durán: El delantero del Aston Villa llegó a la concentración de la Selección Colombia con dos goles en la Premier League. Así jugó y así le demostró a Lorenzo que merece una oportunidad en el once titular del equipo nacional, más minutos para argumentar su llamado. Intentó en dos oportunidades romperle el cero a Gallese, pero el arquero peruano fue hábil y mandó las pelotas al tiro de esquina. Asistió inteligentemente a Díaz en el empate de la ‘tricolor’.
–Yaser Asprilla: Los cambios le salieron ‘a pedir de boca’ al estratega argentino. El reciente fichaje del Girona también entró conectado con lo que necesitaba el partido, jugó con James y ‘Lucho’ como si se conocieran de años atrás para benefició de la Selección. También le envió un mensaje al cuerpo técnico, merece más minutos.
-Yerry Mina: Entró por Cuesta. Ayudó en marca y arriba metió miedo cada vez que subía. En el gol tiene culpa al no cortar el centro, producto de la falta de fútbol y su no muy bueno presente en clubes.