- Karim Benzema: Piden que se le retire la nacionalidad francesa y el Balón de Oro
- Ministro Francés vincula a Benzema con un grupo terrorista
- Mesut Özil y Arda Turan envían mensajes de apoyo a Palestina
Karim Benzema fue acusado por el ministro del interior francés, Gérard Darmanin, de tener una conexión con el grupo terrorista ‘Hermanos Musulmanes’. El futbolista del Al-Ittihad negó el vínculo a través de su abogado, Hugues Vigier, y considera contraatacar con una denuncia.
De acuerdo a información de ‘Le Parisien’, Benzema comenzaría un proceso legal ante Damanin, al igual que contra la senadora, Valérie Boyer, quien pidió que le retiraran la nacionalidad francesa y el Balón de Oro, en caso de que se confirme la acusación.
“¡Esto es falso! Karim Benzema nunca ha tenido la más mínima relación con esta organización”, aseguró el abogado. “Estamos considerando iniciar un proceso contra este ministro en aplicación, por ejemplo, de la ley sobre manipulación de información, tan apreciada por nuestro gobierno… y por difamación o incluso insulto público, porque este vínculo inexistente con los Hermanos Musulmanes, que según él, es notorio, se presenta evidentemente como despectivo. No es aceptable que quienes gobiernan se crean autorizados a hacer algo por puro oportunismo”.
Además, el internacional francés presentará una denuncia por difamación contra la diputada europea, Nadine Morano, y el publicista, Frank Tapiro. La primera estimó en una entrevista con ‘Europa 1’ que el jugador era “un elemento de propaganda de Hamás”. El segundo estimó que Benzema era “un colaborador”, “cómplice del terrorismo”.
“Rezar el 15 de octubre por las poblaciones civiles sometidas a bombardeos que no perdonan ni a mujeres ni a niños no constituye evidentemente propaganda para Hamás, ni complicidad con el terrorismo ni actos de colaboración”, sentenció Vigier.