- Dembélé se pierde el Trofeo Joan Gamper ante inminente salida al PSG
- Rafa Márquez, con la responsabilidad de ‘pulir’ a la nueva joya del Barcelona
El Trofeo Joan Gamper 2023 se queda en casa luego de la reacción en los últimos minutos del Barcelona que le permitió llevarse la victoria 4-2 sobre el Tottenham en el Estadio Olímpico de Montjuïc que será la casa blaugrana esta temporada en lo que se realizan los trabajo de remodelación del Camp Nou.
El conjunto dirigido por Xavi Hernández sufrió en algunos momentos por el dominio de los Spurs pero a pesar de ello logró revertir la desventaja y cerró el partido con muy buenas sensaciones, sobre todo con los juveniles, en especial con Lamine Yamal quien fue pieza clave para la remontada en la recta final.
Robert Lewandowski fue el encargado de abrir el marcador apenas a los tres minutos del partido tras una gran asistencia de Raphina. Después del gol todo apuntaba a que los locales aumentarían pronto la ventaja pero fue todo lo contrario, pues poco a poco los Spurs comenzaron a ganar confianza y para el minuto 24 Oliver Skipp ponía el empate tras cazar un balón rechazado en un palo previo de Lo Celso.
El propio Skipp sería el encargado de amargar la primera parte del Barcelona con su segundo tanto al 36′ tras un potente cabezazo luego de un centro de Perisic.
Para la segunda parte el Barcelona buscó de nuevo la paridad y la remontada pero poco pudieron hacer ante un cuadro inglés que se sentía muy cómodo. Tras media hora, Xavi decidió hacer seis cambios y darle entrada a Ferran Torres, Ansu Fati, Abde, Gündogan, Marcos Alonso e Iñaki Peña, algunos de ellos claves en la remontada final.
Poco a poco el Barça fue recuperando terreno pero fue con la entrada de Lamine Yamal y Fermín López que se reflejó el cambio en el marcador. Apenas dos minutos después de su entrada, Yamal puso la asistencia para el tanto de Ferran Torres con el que se empataba el marcador.
Sobre el 90, de nuevo Lamine Yamal se lució con una jugada que dio paso al tercer gol del Barcelona que marcó Ansu Fati. Finalmente y para cerrar con broche de oro, Abde firmó el cuarto tanto en una jugada en la que también estuvo implicado Yamal.