- ¿Cómo le ha ido a Estados Unidos contra Alemania?
- Brayan Caicedo, el “Mbappé” colombiano que buscan en Europa
- El USMNT convoca a Alejandro Zendejas de último momento
El USMNT vuelve a tener acción este próximo sábado 14 de octubre frente a Alemania en el Rentschler Field de Connecticut, recinto que recibirá a una selección germana herida y que busca recuperar su mejor forma, una buena oportunidad para que la generación dorada de los Estados Unidos logre la venganza de la derrota que sufrieron en el Mundial de Corea Japón 2002 con un Oliver Khan de otro planeta.
El combinado que dirige Gregg Berhalter llevará prácticamente el autobús completo lleno de estrellas en esta próxima fecha FIFA de octubre con jugadores Christian Pulisic, Weston McKennie, Ricardo Pepi y demás futbolistas que buscan dar una mejor Copa del Mundo de la que dieron hace 21 años con una generación comandada en ese momento por un joven Landon Donovan.
Sin contar el tercer lugar del Mundial de Uruguay 1930, la primera competencia internacional de este tipo avalada por la FIFA, los Estados Unidos intentan desde 1994 dar un brinco a nivel futbolístico y desde hace 30 años, en el equipo nacional de las barras y las estrellas destacan dos generaciones, aquella del Mundial de 2002 y la plantilla actual que busca un lugar dentro de la historia en la justa que tendrán como locales.
El USMNT en la Copa del Mundo 2002
Hay que recordar que Estados Unidos apenas tenía chances de avanzar a los octavos de final. Una victoria sorpresiva sobre Portugal, un empate con Corea del Sur y una derrota a manos de Polonia, por poco los deja fuera hasta que los asiáticos derrotaron de último minuto a los lusitanos para avanzar junto a los estadounidenses a la siguiente ronda.
Aquella generación liderada por Landon Donovan en 2002 estuvo a punto de colocarse dentro de las semifinales del Mundial celebrado en Asia, una sorpresa en aquel entonces porque era uno de los equipos más subestimados a nivel internacional, sin embargo el combinado norteamericano comenzó a tener creces luego de echar a México en los octavos de final con dos contragolpes derivados del parado táctico de Bruce Arena.
La rivalidad del USMNT vs Alemania
La Selección de los Estados Unidos sorprendía en la justa internacional de 32 equipos, pero el siguiente reto fue imposible para un equipo que tenía dentro de la cancha a Claudio Reynas, John O´Brien, el mismo Gregg Berhalter y Landon Donovan, por mencionar algunos.
El problema es que se enfrentaron a Alemania con un Oliver Khan imbatible y que recibió apenas tres goles dentro del campeonato, dos de ellos hasta la final ante Brasil. Landon Donovan avisó con un zurdazo en los primeros minutos tras un recorte monumental, mientras que en una segunda jugada un disparo cruzado lo detuvo el portero alemán.
Michael Ballack colocó el único gol del partido con una jugada a balón parado dentro de las redes de los estadounidenses, mientras Oliver Khan se lucía una vez más en la segunda mitad con una parada a dos tiempos apoyándose de la pierna de uno de sus defensores en un tiro de esquina.
El USMNT frustrado no podía embocar la pelota al arco y en ese momento quedaba eliminada el equipo estadounidense con la mejor participación en una Copa del Mundo en la era contemporánea (octavo lugar), lugar que el combinado estadounidense intentará superar en este 2026 en casa.