El día que James Rodríguez prefirió la “gloria sobre la plata”: así rechazó a Manchester City y PSG

Publicado el
James Rodríguez en su presentación con el Real Madrid en 2014

Mucho se discute todavía sobre las decisiones que ha tomado James Rodríguez respecto a los cambios de equipos en su carrera y cómo ha afectado esto su rendimiento deportivo, y en la Selección Colombia. Real Madrid fue clave para su vida, pero hay vida más allá…

El momento cumbre de su carrera deportiva fue después del Mundial 2014 cuando salió de Mónaco hacia Real Madrid a cambio de 75 millones de euros, siendo uno de los fichajes más costosos en la historia del cuadro merengue debido a su bota de oro en la cita orbital de Brasil.

El colombiano ahora ha revelado que pudo llegar a Manchester City o PSG en julio de 2014, dos equipos que son reconocidos por tener inversiones petroleras asiáticas detrás, y que en ese momento no mostraban proyectos sólidos más allá de gastar dinero en cantidades absurdas; algo que ahora les ha traído líos con el fair play financiero.

James Rodríguez y Eden Hazard, en un entrenamiento del Real Madrid. - Realmadrid.com.
James Rodríguez en un entrenamiento del Real Madrid

A mí me quería el París y el City, pero quería gloria, quería el Real Madrid. Como el Real Madrid no hay nada”, dijo James en diálogo con el streamer ‘Pelicanger’ (que jugará la Kings League) en Twitch.

Y agregó lo que le planteó Florentino Pérez para ficharlo: “‘¿Qué quieres plata o gloria?’. Y yo le dije: ‘no, yo quiero gloria, presidente’. ‘Bueno, pues está hecho’, me respondió”.

James tuvo dos temporadas destacadas en el Real Madrid, pero luego empezaron los problemas con Zidane y Rafael Benítez que lo sacaron cedido al Bayern Munich. Después volvió porque el merengue truncó su paso al Atlético y tuvo muy poca continuidad, por lo que emigró a Everton, luego a Al Rayyan de Qatar y ahora milita en el Sao Paulo de Brasil donde tendría en duda su continuidad.