El duro y emotivo mensaje de Sven-Göran Eriksson: “Cuídense, cuiden su vida y vívanla”
- Sven-Göran Eriksson revela que tiene cáncer terminal: “En el mejor de los casos me queda quizás un año”
- La agenda deportiva de hoy: Calendario, resultados y estadísticas, al momento
- Manuel Neuer se retira de la selección de Alemania
El entrenador sueco, Sven-Göran Eriksson, dio a conocer hace unos meses que fue diagnosticado con cáncer terminal y como un homenaje a su extensa carrera, la plataforma de streaming Prime Video ha preparado un documental sobre quien dirigiera en un corto plazo a la selección mexicana.
En el trailer presentado destaca unas frases del exjugador quien hace una profunda reflexión acerca de su vida en un momento en el que ha demostrado una gran entereza.
“Tuve una buena vida. Igual demasiado buena, has de pagar por ello (risas). Creo que todos tenemos miedo del día en que muramos, pero la vida también se trata de la muerte. Tienes que aprender a aceptarla como es. Con suerte, al final la gente dirá: ‘sí, era un buen hombre’, pero no lo dirán todos.
“Espero que me recuerden como una persona positiva que intentaba hacer todo lo que podía. No se arrepientan, sonrían. Gracias por todo, entrenadores, jugadores, público… ha sido fantástico. Cuídense y cuiden su vida. Y vívanla. Adiós”, son las palabras de Eriksson para el público.
En entrenador de 76 años de edad jugó en la posición de defensa y como estratega ganó 18 títulos con distintos clubes en Suecia, Portugal e Italia, asimismo, dirigió a las selecciones nacionales de Inglaterra, México, Filipinas y Costa de Marfil, así como dos equipos en Inglaterra.
Eriksson reside en Sunne, Suecia, lugar donde creció su padre y en el que asegura se siente tranquilo: “Siempre pensé que era un gran lugar para dormir. Las cenizas se pueden arrojar al agua aquí. Se siente como en casa”, puntualizó.