El fútbol, más violento que nunca: Copa América y Eurocopa, empañadas por la violencia

Publicado

Fútbol Internacional
La violencia empaña el fútbol de la Copa América y la Eurocopa. | Claro Sports

La fiesta del fútbol volvió a caer en las garras de la violencia, empañando la Eurocopa y la Copa América, en su ronda de semifinales.

De diferente manera, los encuentros entre Países Bajos e Inglaterra y el Uruguay ante Colombia se vieron empañados por los golpes y desmanes que se suscitaron previo o después de los partidos, dejando unas imágenes lamentables, por un lado, con la pelea entre aficionados y por el otro teniendo como protagonistas a los jugadores de la selección charrúa.

Pelea entre aficionados de Países Bajos e Inglaterra

La previa de la semifinal entre Países Bajos e Inglaterra se vio oscurecida por el ataque de un grupo de pseudoaficionados neerlandeses sobre algunos seguidores ingleses, quienes se encontraban conviviendo en un pub, antes de que iniciara el encuentro en Dortmund, cuando fueron agredidos por sus ‘rivales’.

Botellas, sillas, bancos y todo lo que tuvieron a su alcance fue lo que utilizaron los neerlandeses para agredir a los ingleses, a quienes no les quedó más remedio que correr a protegerse dentro del establecimiento e intentar contestar el ataque. La situación fue controlada hasta que llegó la policía local, que tuvo que aplacar a los rijosos con el empleo de la fuerza.

Los jugadores de Uruguay protagonizan pelea en las gradas

Colombia eliminó a Uruguay de la Copa América y los ánimos terminaron muy calientes tanto dentro de la cancha como en las gradas del Bank of America Stadium, donde estalló la violencia entre aficionados de ambas selecciones.

Los jugadores charrúas querían bronca con los colombianos, al mismo tiempo en el que en la tribuna se desató una pelea, en la que algunos aficionados cafeteros agredían a un grupo de uruguayos, entre los que se encontraban algunos familiares de los jugadores, quienes al ver la acción decidieron saltar a la tribuna para defender a los suyos.

Fue así, que Darwin Núñez y otros futbolistas saltaron a las gradas para repartir golpes, pues en el caso del delantero, sus hijos se encontraban en la tribuna, sin que la seguridad del estadio les permitiera bajar al campo. Fueron minutos muy lamentables, lejos de la esencia del fútbol.

TE PUEDE INTERESAR: