- James Rodríguez está otra vez lesionado: no viajó a Salvador por molestia en la pantorrilla
- Pékerman aparece en el radar de una selección sudamericana y ya se habría reunido
- Wilmar Roldán pitará el clásico Al Hilal vs Al Nassr… ¡por pedido de Cristiano Ronaldo!
El fútbol sigue buscando la forma de innovar y meterse en la pelea con las ligas deportivas más importantes del mundo. La integración del VAR ha ayudado a que exista más justicia en los juegos, pero ahora se quiere agregar una idea más para sancionar a los jugadores al estilo de la NHL.
La Junta de la Asociación de Fútbol (IFAB) se reunió el martes en Londres para hablar sobre las mejoras en el comportamiento de los jugadores y su respeto a los árbitros, lo que podría cambiar si se agregan unos ‘contenedores de pecados’, los cuales son una zona en la que los jugadores son enviados a la banca tras cometer una falta por un tiempo determinado como sanción, en vez de ser expulsados o solo recibir una amonestación.
El programa piloto de esta prueba se aplicó a nivel base en Inglaterra durante la temporada 2019-20, pero el miembro de la Asociación y ex árbitro Pierlugi Collina dijo que podrían llegar a nivel profesional.
La IFAB dijo que se está trabajando en un protocolo de prueba para castigar con congeladoras a los jugadores y que podría implementarse en la temporada 2024-25. Se espera que se puedan introducir en la FA Cup y en la Superliga Femenina.
¿Cómo funcionan los congeladores en el fútbol?
Las primeras pruebas que se han hecho muestran que en un partido de 90 minutos , los jugadores sancionados se irán a la congeladora durante 10 minutos y ocho minutos en partidos más cortos. El jugador podrá estar en la línea técnica o en la línea de banda con el resto de los sustitutos hasta que se le dé el permiso de entrar.
Si el jugador vuelve a ser sancionado, tendrá que pasar 10 minutos más fuera, o el equipo tendrá la opción de sustituirlo.