El futuro de James Rodríguez sigue en el limbo

Publicado

James Rodríguez, en un juego con la Selección Colombia.

En el fútbol, a veces, lo lógico termina siendo ilógico. Y un ejemplo de ello es lo que viene sucediendo con James Rodríguez y el Sao Paulo. Tras el renacer del ‘10’ colombiano en la Copa América 2024, siendo elegido como el mejor jugador del certamen, lo lógico sería que llegase al club brasileño para dar una mano y luchar por el Brasileirao… sin embargo, es la hora y su futuro está más lejos que cerca del elenco paulista, algo muy ilógico.

Nadie es dueño de la verdad. Ni siquiera uno mismo. Pero el ‘caso James’ es de estudio. Mientras en los clubes vive de pesadilla en pesadilla, cuando se pone la amarilla toca el cielo con las manos, y su última actuación con la selección colombiana lo dejó más que claro. No sólo por ser el MVP del torneo, sino porque esa zurda hizo ‘estragos’ hasta más no poder, finalizando con un gol y seis asistencias.

Culminada la Copa, la realidad vuelve a James Rodríguez, y lo cierto es que el volante es aún futbolista del Sao Paulo, pese a que su entrenador, Luis Zubeldía, no lo tenga en sus planes. Razón más que necesaria para que el ‘10’ mueva cielo y tierra y busque una salida que le dé aire a la camiseta. Sin embargo, se ha conocido que James no tiene fecha de regreso a Brasil, por lo que estos días serán muy agitados para el cucuteño, que disfruta de unas mini vacaciones.

Ahora bien, y de acuerdo a una información divulgada por Globo Esporte, la directiva del Sao Paulo aún no ha decidido qué hacer con James Rodríguez, pero lo cierto es que no quieren que sea una carga para Zubeldía, tal y como sucedió en su momento con Thiago Carpini, por ello, su futuro continúa en el limbo, pero tal parece que lo más probable es que el jugador acepte una oferta para abandonar el ‘Tricolor’. Cabe recordar que Rodríguez tiene contrato hasta junio 2025.

Te puede interesar