El gran problema reglamentario que tiene a Ospina marginado y sin futuro en Al Nassr

Publicado el
David Ospina, arquero colombiano / Al Nassr

David Ospina está entre la espada y la pared y su futuro es una incógnita, todo esto por cuenta de las inscripciones de jugadores en el fútbol árabe, donde él fue descartado por su lesión y ahora tiene problemas para jugar cuando ya está recuperado hace más de un mes.

Ospina sufrió una fractura de codo iniciando el año y esto le tomó una recuperación de 6 meses. Ya en buen estado físico, entrena hace 3 semanas con sus compañeros, pero no es convocado para ningún partido. Al respecto, le preguntaron a su entrenador previo al partido de este martes ante Al Duhail de Qatar por la Champions Asiática.

Tenemos siete jugadores extranjeros disponibles y elegiremos a cinco de ellos. No tengo información de que David Ospina tenga derecho a jugar, así que no responderé porque no tengo información, pero enfrentaremos un equipo difícil y queremos ganar el partido”. Dijo Luis Manuel Ribeiro de Castro, entrenador del Al Nassr.

¿Cuál es el problema con David Ospina?

En el momento que se hicieron las inscripciones para la liga árabe, el portero aún estaba lesionado, aunque en la última fase de recuperación; aun así, su entrenador no lo consideró y quedó fuera de la lista de extranjeros que están permitidos en el equipo. Entonces no puede jugar en el torneo local hasta que se abra otro periodo y Al Nassr libere cupo.

Y en la Champions Asiática no hay claridad respecto al tema y ni siquiera su entrenador lo tiene claro. Ospina está en el limbo durante los últimos años de su carrera y parece no haber voluntad del equipo para hacerle un hueco; y por supuesto, esta situación lo tiene lejos de la Selección Colombia a la espera que en los próximos días el club le dé una solución, pues ya está pleno en el estado físico.

¿Cuáles son los extranjeros de Al Nassr?

Alex Telles (Brasil), Aymeric Laporte (España), Marcelo Brozovic (Croacia), Seko Fofana (Costa de Marfíl), Anderson Talisca (Brasil), Otávio (Portugal), Cristiano Ronaldo (Portugal) y Sadio Mané (Senegal).