El MetLife Stadium, el peor estadio de la NFL según los jugadores y donde se lesionó Aaron Rodgers, será la sede de la final del Mundial del 2026
- El Estadio Azteca albergará la inauguración y el primer partido del Mundial 2026
- Lista completa de las sedes de los dos mundiales pasados de México
- Estas son las sedes de México para el Mundial de 2026
- Las Vegas, la ciudad olvidada por la FIFA para el Mundial 2026
La FIFA anunció el domingo que la final del Mundial norteamericano será en el MetLife Stadium de Nueva Jersey, la casa de los Giants y Jets de la NFL, y tal pareciera que el organismo rector del fútbol mundial pasó de lo que opinan los jugadores del deporte de las tackleadas.
En una encuesta anónima a los jugadores de la NFL hecha por The Athletic en noviembre, el MetLife fue elegido como el peor estadio de la liga.
“El césped apesta y todo el sitio es carece de gracia”, dijo uno de los jugadores.
“Todo sobre ese lugar es horrendo”, dijo otro atleta.
Las terribles lesiones en el MetLife Stadium
El MetLife Stadium tiene un larguísimo historial de lesiones serias, en buena medida asociados a su superficie de juego, que para el Mundial será distinta, al instalar pasto natural en lugar del sintético que ha ocasionado bajas importantes.
Tan solo en la temporada 2023 de la NFL, fue el sitio donde Aaron Rodgers se rompió el tendón de Aquiles en apenas la cuarta jugada de su carrera con los Jets. A par de yardas de ahí, Jaelen Phillips sufrió la misma lesión en el partido del Black Friday entre Miami y Nueva York.
Un estudio publicado por The 33rd Team, revisando los datos de 2017 a 2022, encontró que el MetLife es el cuarto estadio de la NFL donde suceden más lesiones.
En la temporada 2022, los Giants fueron el equipo que más lesiones de ligamento cruzado de la rodilla tuvieron. Ese año, Kyle Fuller de los Ravens también quedó fuera por un ACL. En el 2020, cuando los 49ers tuvieron partidos consecutivos en el MetLife. Nick Bosa y Solomon Thomas sufrieron esa lesión.