- ¿Cómo se define el segundo ascenso para la Liga BetPlay 2024?
- Los expertos opinan: ¿A qué se debe el fracaso del América?
Atlético Nacional le dio una verdadera lección de humanidad al mundo entero hace exactamente siete años. Aquel 28 de noviembre del 2016, el cuadro ‘Verdolaga’ se preparaba para jugar una nueva final de un certamen internacional, la de la Copa Sudamericana ante el Chapecoense de Brasil. Sin embargo, un trágico accidente cambió todos los planes y el fútbol pasó a un segundo plano.
El avión en el que se transportaba la delegación del Chapecoense rumbo a Colombia se accidentó en por la zona de La Unión, Antioquia y que terminó cobrando la vida de más de 71 personas, una tragedia que conmocionó no solo al cuadro ‘verdolaga’ y sus hinchas, sino al mundo entero.
Esto sin duda llevó a que se le rindiera un homenaje al Chapecoense reconociendo su valía y, además, otorgándoles el título de la Copa Sudamericana como un acto simbólico que quedó marcado para toda la historia de este deporte y llevando a que Nacional recibiera el premio Fair Play de la FIFA.
Hoy, siete años después, Atlético Nacional sigue demostrando que conserva estos valores y le dedicó un sentido mensaje en sus redes sociales con el que recordó el trágico suceso y reafirmó la hermandad que existe entre ambas instituciones.
“Hace siete años se volvieron ETERNOS ¡Hermandad por siempre Chapecoense!”, expresó Atlético Nacional en su cuenta oficial, subrayando la conexión eterna forjada en la adversidad. Este gesto no solo resalta la humanidad en el deporte, sino que también sirve como recordatorio de la importancia de la solidaridad y el respeto mutuo en el mundo del fútbol.
Hace siete años se volvieron ETERNOS ♾️👏🏼🤍
— Atlético Nacional (@nacionaloficial) November 28, 2023
¡Hermandad por siempre @ChapecoenseReal !🫂💚 pic.twitter.com/QXA6JJdu3u