El temperamento de Juan Carlos Osorio le juega una mala pasada en su regreso al fútbol brasilero

Publicado

Juan Carlos Osorio
Juan Carlos Osorio, técnico colombiano – Foto: @AthleticoPR

Las expectativas de Juan Carlos Osorio en su regreso al fútbol brasilero estaban muy altas, ya que tras su paso por Egipto en el que solamente duró siete meses y duró dos meses sin dirigir, el estratega colombiano llegó a Athletico Paranaense para recomponer el camino de un equipo que ya supo tocar la gloria continental en el 2018 y 2021 con la conquista de la Copa Sudamericana y la Copa Suruga Bank del 2019.

Acorde a lo que tiene acostumbrados a sus seguidores en el Fútbol Profesional Colombiano, el risaraldense se ha convertido en tendencia en medios de comunicación y redes sociales con sus acostumbradas declaraciones y nóminas para los partidos en los que siempre practica la rotación, algo que le jugó una mala pasada cuando dirigió clubes como Atlético Nacional, América de Cali y hasta la Selección de México en el Mundial de Rusia 2018, a pesar de haber liderado el equipo que le ganó históricamente a Alemania.

Inclusive los medios locales y algunos seguidores de Athletico se fueron contra el estratega de 62 años, ya que en el último partido por la décima jornada del Campeonato Paranaense, en el empate 1-1 contra Coritiba en condición de visitante, Osorio dio a entender que algunos carecían de rendimiento, algo que no cayó bien en la interna del club y en el ambiente del balompié brasilero.

Declaraciones que ponen en el ojo del huracán a Juan Carlos Osorio:

“Me pongo muy triste. Esto no puede ser un reflejo del fútbol brasileño. Muy mal, muy pobre, muy débil, imposible. Estoy muy triste por nuestros fans. El partido de fue triste para ambos equipos. Yo entreno al equipo. Algunos deportistas comprenden y asimilan ideas más rápidamente que otros“, estas fueron las duras palabras del timonel colombiano que cayeron como ‘baldado de agua fría’.

Por tal motivo ‘Ge Globo’, uno de los medios de comunicación deportivos más importantes de Brasil, recalcaron las palabras de Juan Carlos Osorio, le dedicaron un espacio importante en sus espacios, en los que enfatizaron que el trabajo de una de las principales habilidades de un técnico,es la de generar un ambiente de armonía en el camerino y no que los jugadores se sientan expuestos, mucho menos en ruedas de prensa.

¿Se dejó calentar?

En el partido pasado por el campeonato Paranaense, en el que Athletico visitó a Coritiba, en medio del empate de ambos elencos, el colombiano se dejó intimidar de algunos torcedores que se encontraban atrás del banquillo, volteó a mirarlos y les respondió con algunos gestos los abucheos e insultos que le enviaban, otra imagen que se convirtió en tendencia en las redes sociales y que llegaron hasta Colombia.

Lea también: