- Sorpresa en Aston Villa: Unai Emery deja a Jhon Durán fuera de la convocatoria post Fecha FIFA
- Juan Camilo Hernández sigue brillando en la MLS: golazo y victoria de Columbus Crew
La gran figura del Watford este fin de semana fue Yaser Asprilla. El golazo que le anotó al Sheffield Wednesday le permitió a su equipo sacar un poco la cabeza del fondo de la clasificación en la segunda división de Inglaterra. Fue un partido en el que las Avispas se iban complicando la vida contra el colero de la competición. De cualquier manera, la situación es preocupante.
Lo cierto es que el colombiano salvó a su equipo y la afición anda feliz con él. No obstante, en el futbol actual no basta con jugar bien. La exigencia a nivel mundial es alta en cuestiones de profesionalización y, por más que Asprilla sea figura, el club y el proyecto del entrenador actual están esperando que el exjugador de Envigado ponga más de su parte.
Así quedó claro con unas recientes declaraciones de Valerien Ismael, director técnico del Watford, para The Athletic. Aunque destaca lo que el juvenil de 20 años le ha aportado a su equipo, no esconde que tiene mucho por mejorar: “Como jugador joven, necesita constancia. Asprilla empezó fuera de casa en Cardiff y no estuvo bien. Ahora salió desde el banquillo y estuvo brillante. Esto es lo que cuenta para los jugadores y por qué pagas por nuestros jugadores. Sabemos que tiene calidad pero necesita consistencia al alto nivel”, evaluó.
Y el tema no se queda en lo que sucede dentro del campo de juego. Es urgente que siga las indicaciones del entrenador: “Tengo mucho trabajo que hacer con él. Primero, el idioma, para que entienda lo que estamos diciendo. Es una parte enorme. Tiene sus lecciones de inglés, pero eso lleva tiempo”.
Finalmente, Ismael le hace un llamado para hacer una mejor lectura de los tiempos de los partidos y no salirse de la idea colectiva: “Comprender tácticamente cuándo es el momento adecuado para presionar y cuando hay que tener más paciencia. Y el último es desarrollar esta mentalidad de ganador. Pero cada vez que se logra un avance como el de hoy, él nos ayuda a acelerar el proceso”.
Yaser Asprilla se fue de Colombia vendido como gran figura y es obvio que está finalizando su proceso de formación. La constante ha sido que llegue desde el banquillo y todavía no ha podido tomar el ritmo de competencia que lo lleve a su mejor nivel. También viene siendo tenido en cuenta por Néstor Lorenzo para la Selección Colombia de Mayores.