- James Rodríguez y otra gran marca en Europa: de los mejores asistidores de la última década
- UEFA repartirá 360 millones de dólares a equipos que participen en la Euro 2024
- Jhon Arias iguala envidiable récord de dos ídolos y hace historia en Fluminense
La carrera futbolística de Luis Suarez ha sido emblemática por diversas circunstancias, pero una de ellas ha sido gracias su productividad goleadora ha pesar de su tan avanzada edad.
El delantero uruguayo cumplió los 36 años, y a pesar de sus problemas musculares, ha mostrado un nivel de alta calidad en la mejor liga de Sudamérica, el Brasileirao, jugando una temporada completa con el Gremio de Porto Alegre, donde ya es un emblema.
Aunque cuando llegó a la institución tricolor se le cuestionaba si rendiría a buen nivel por su reciente paso en Nacional de Uruguay, el “pistolero” respondió con 27 goles y 17 asistencias, clasificando a Gremio a la Copa Libertadores 2024 con un gol en su último partido.
Con este gran rendimiento, aficionados, directiva y prensa quedaron anonadados por el nivel en el que se encontraba: “En ciertos partidos parecía que era de otro planeta. Era como ver a un extraterrestre jugar con humanos”, declaró el periodista brasileño Zero Hora para The Athletic.
Para muchos otros periodistas, Suarez fue un punto de mercadotécnica importante para el club, como así lo expreso Paulo Vinicius: “Es genial desde el punto de vista del marketing, pero cuestionable en términos deportivos”.
Suarez jugará su último partido de visita como jugador de Gremio el próximo miércoles 6 de diciembre ante el flamante campeón de la Copa Libertadores, Fluminense.