Endrick salva el aburrido partido que jugaron Inglaterra y Brasil
- Lewis Morgan y la lluvia ahogan al Inter Miami para una goleada que hace extrañar a Messi
- Joan Laporta apuesta por Lamine Yamal en el Barcelona: “Dijimos que no a 200 millones de euros”
En el desarrollo de los amistosos internacionales que se están jugando por estos días a nivel mundial, había un plato fuerte en Wembley, entre Inglaterra y Brasil. No obstante ambos equipos no mostraron nada en el terreno de juego y el único gol de la contienda fue para la ‘Canarinha’, ya que Endrick ‘salvó las papas’ porque todo pintaba para un amargo 0-0.
En la primera parte el elenco local tuvo el manejo del balón, de la mano con jugadores de gran pie como Declan Rice, Jude Bellingham, Phil Foden y Anthoy Gordon, no obstante el arquero Bento no pasó problemas y su arco se mantuvo en cero a pesar de un par de remates de la delantera inglesa y sin mucho que comentar finalizó la primera parte en Wembley, ambos planteles tenían que mostrar una mejor para para los 45 minutos restantes.
Gareth Southgate realizó tres variantes al terreno de juego ingresaron Jarrod Bowen, Joe Gómez y Lewis Dunk, para darle más manejo al mediocampo pero en especial buscar la victoria, ya que el cuadro inglés estaba en casa y ante su gente. Por parte de Dorival Junior minutos después que se reanudara el juego metió a Andreas Pereira y a Endrick, la joya que en junio del 2024 hará parte del Real Madrid.
Estas dos modificaciones fueron las que le dieron la victoria a Brasil, ya que Pereira filtró un balón en la defensa de Inglaterra, la esférica la tomó Vinicius Jr, quien remató pero el arquero Pickford le aguantó el disparo, no obstante le dejó la redonda servida a Endrick, el juvenil de tan solo 18 años, que actualmente juega con Palmeiras, finalizó la jugada con el único gol de la contienda en Wembley.