Eriksson, exseleccionador de México, recibe emotivo homenaje en Suecia, tras haber anunciado su cáncer terminal
El veterano entrenador sueco, Sven-Göran Eriksson, compartió el pasado 11 de enero que se encontraba muy enfermo de cáncer en etapa terminal y le quedaba un año de vida “como máximo”. Ante esto, el mundo del deporte sueco le rindió un homenaje en la gala anual cuando subió a entregar uno de los premios.
“Mil gracias a todos. Creo que no merezco todo este reconocimiento, pero gracias. Es demasiado. Gracias por todo. No tengo más que decir”, declaró brevemente el sueco de 75 años.
Sven recibió casi un minuto de aplausos con más de 2,000 personas de pie ante él, en el auditorio en el Friends Arena de Estocolmo, mostrando su respeto por el experimentado y exitoso exentrenador, por lo que Eriksson pidió que “pararan o lo iban a hacer llorar”.
Te recomendamos: Pasión y Perseverancia: Alexa Moreno, Alejandra Valencia y Donovan Carrillo nos platican las motivaciones que los llevaron al éxito
Durante la misma gala, hubo varios jugadores entrenados por él en el pasado, que le rindieron homenaje al dedicarle unas palabras, algunos en persona y otros en vídeo, sin embargo, todos emotivos. Dentro de los jugadores se encontraban el actual entrenador de Inglaterra, Gareth Southgate, John Terry y Wayne Rooney, a quienes dirigió en su etapa al frente del conjunto inglés (2001-2006).
“Todos te aman y quiero darte las gracias por hacerme debutar con Inglaterra hace mucho tiempo”, comunicó Terry, mientras que Rooney le agradeció siempre estar para él, así como “por toda la ayuda y los consejos” que alguna vez le compartió. También se mostró “apenado” por no estar presente con él, cuando atraviesa “tantas dificultades”.
La trayectoria de Eriksson es admirable, tanto en clubes como selecciones nacionales, pues el sueco comenzó su carrera a finales de los 70, con un pequeño club local llamado Gotemburgo, con quien ganó la liga local y una Copa de la UEFA, lo que le ayudó a dar el salto al fútbol de élite e irse al Benfica de Portugal, donde sumó tres ligas para luego irse a Italia y empezar el auge de su carrera en Roma, Fiorentina, Sampdoria y Lazio, clubes en los que sumó a su palmarés una liga, varias copas y otra UEFA.
Durante su carrera también estuvo en Inglaterra dirigiendo al Manchester City y Leicester donde lamentablemente no sumó títulos, al igual que en la liga china y tailandesa. Como seleccionador nacional, estuvo al frente de Inglaterra, México, Costa de Marfil y Filipinas.