El Mundial sub 20 que se disputa en Argentina no se ha salvado de la polémica. Esta vez Nigeria ha estado en el ojo del huracán luego de que se diera a conocer que el capitán del equipo, Daniel Bameyi, fue registrado ante la FIFA para este torneo con un club que no existe.
La propia prensa nigeriana fue quien informó sobre este acontecimiento, pues les llamó la atención la participación de Bameyi y tras investigar sobre su club (Yum Yum FC) se dieron cuenta de que no existía.
“¿De dónde sería exactamente? Abuja, dijeron, pero fuentes en Abuja negaron haber conocido a un equipo con ese nombre”, señaló el sitio Own Goal de Nigeria.
Te puede interesar:
Asimismo, el periodista estadounidense Brian Sciaretta escribió: “Bameyi figuraba en la lista enviada a la FIFA como jugador del Yum Yum FC. Ahora hay informes de que no existe tal club”.
Cabe mencionar que Bameyi, de 17 años, también fue convocado por Jose Peseiro con la selección mayor para los partidos de clasificación para la Copa Africana de Naciones de 2023 ante Guinea Bissau.
En aquel momento, el estratega justificó el llamado de Bameyi de la siguiente mantera: “Le elegí porque es un gran defensa, hay jugadores del mismo nivel, pero tengo que elegir a jugadores en los que confíe”.
El equipo de Nigeria está ubicado en el Grupo D del Mundial sub 20 en donde ocupan la cima tras su paso perfecto en lo que va del certamen. Suman dos victorias, la primera ante República Dominicana y la más reciente ante Italia; este sábado se miden a Brasil.