A la final. La selección de España logró su clasificación al duelo por el título de la UEFA Nations League (donde enfrentará a Croacia el próximo domingo), luego de vencer 2-1 a su similar de Italia con los tantos de Yeremy Pino y de Joselu.
Un error en la zaga italiana le abrió la puerta a España. La falta de comunicación de Gianluigi Donnarumma con Leonardo Bonucci propició una mala entrega del portero al central que no despejó, lo que aprovechó Yeremy Pino para mover las redes apenas al minuto 2′.
La reacción italiana no se hizo esperar pues al minuto 10, una mano en el área después de un intento de volea le otorgó a Ciro Immobile un penalti que el atacante italiano no desaprovechó.
España no reaccionó tan rápido como si lo hizo Italia que, 10 minutos después encontró el segundo tanto, pero Davide Frattesi se tuvo que ‘comer’ su grito de gol luego de que el VAR lo encontrar en offside.
Para la segunda parte, fue España quien manejó los hilos del partido, fue la Furia Roja quien realmente demostró que quería ganar.
No obstante, pese a tener varios ocasiones, las redes no se movían, de hecho, estaban muy lejos de hacerlo. Fue en ese momento que Italia mejoró y comenzó a llevar al partido a un momento en el que ninguno de los dos conjuntos arriesgaba de más.
Los cambios se hicieron presentes, sin embargo, la modificación determinante sucedió al 83′ cuando Joselu entró en el lugar de Álvaro Morata. Apenas cinco minutos después, una gran jugada (al mero estilo tiki-taka) terminó con un disparo lejano que fue desviado en dos ocasiones por la zaga azzurra. Para su mala suerte, el rebote cayó en el mencionado Joselu, quien perforó la red.
Con poco más de 10 minutos, Italia buscó el empate, resultado que ya no conseguiría por lo que España está citada con Croacia en la final del próximo domingo, en busca de su primer título de la Nations League.
Fotos: Reuters