¡Espectacular! Arabia Saudita presenta futurista estadio en la cima de un acantilado para el Mundial de 2034

Publicado

Arabia Saudita reveló el lunes diseños para un estadio de alta tecnología en lo alto de un acantilado de 200 metros de altura cerca de Riad, donde el reino planea albergar partidos de la Copa del Mundo de 2034.

El diseño del lugar con capacidad para 45.000 asientos tiene un techo y una cancha retráctiles, además de una pared LED con cientos de metros de pantallas para crear una experiencia inmersiva para los fanáticos, dijo Qiddiya Investment Company en un comunicado.

Llevará el nombre de Estadio Príncipe Mohammed bin Salman en honor al príncipe heredero del reino rico en petróleo que quiere convertirse en el principal actor del deporte mundial durante la próxima década.

El estadio es una pieza central del proyecto de la ciudad de Qiddiya que tiene como objetivo crear un centro de entretenimiento, juegos y deportes a 45 kilómetros (30 millas) del centro de Riad, la capital saudita.

El QIC es propiedad exclusiva del Fondo de Inversión Pública, presidido por el príncipe heredero. Gestiona alrededor de 700.000 millones de dólares en riqueza soberana saudita e incluye inversiones en el proyecto LIV Golf y el club Newcastle de la Premier League inglesa.

El QIC dijo que el nuevo estadio pretende convertirse en la sede de Al-Nassr y Al-Hilal, los clubes de Riad que el año pasado ficharon a Cristiano Ronaldo y Neymar, respectivamente.

Arabia Saudita es el único candidato para albergar la Copa Mundial masculina en 2034, y la FIFA confirmará su elección a finales de este año en una votación de confirmación de más de 200 federaciones nacionales de fútbol.

La FIFA ha dicho que se necesitarán 14 estadios para el torneo de 48 equipos.

*Con información de AP

Te puede interesar: