La Federación Salvadoreña de Fútbol anunció la resolución sobre la tragedia ocurrida en el Estadio Cuscatlán, previo al duelo entre Alianza y FAS. El cual costó un veto para el inmueble y una multa económica para el equipo local, además de haber perdido el encuentro.
El organismo antes mencionado publicó en sus redes sociales oficiales el acuerdo al que se llegó tras la tragedia vivida en el recinto. Dando a conocer el cierre de la cancha que se encuentra en la capital del país centroamericano y la cantidad exacta a pagar por el club paquidermo.
“A) Declárase ganador del partido de vuelta de los cuartos de final al C.D FAS por marcador de 0-2, de conformidad a los establecido en los artículos 58 numeral 13 y 60.
B) Obligase a Alianza FC a jugar a puerta cerrada, sin asistenia de espectadores en condición de local, por un plazo de un año. Que corresponde a los torneos Apertura y Clausura de la Federación 2023-2024, salvo que se dispute la final en uno o ambos torneos por no existir calidad de local.
C) Impóngase una multa al equipo Alianza FC por la cantidad de treinta mil dólares de los Estados Unidos de América, debiendo cancelada e un plazo a más tardar el día 21 de julio del presente año, en la tesorería de la FESFUT”, se puede leer en el comunicado.
¿Por qué el Estadio Cuscatlán recibió un veto en El Salvador?
El pasado sábado se tenía planeado llevar a cabo el duelo de vuelta entre los albos y los tigres, donde el FAS tenía la ventaja de 1-0 tras el duelo de ida. Durante el encuentro algunos aficionados quisieron entrar al estadio derribando un portón, lo que generó la estampida.
El desafortunado momento dejó un saldo de nueve muerto y varios lesionados que se encuentran graves en distintos hospitales. Se espera que el veto al Cuscatlán sirva para evitar situaciones lamentables como en esta ocasión.