- Tim Ream se une al selecto club de veteranos para el USMNT
- Christian Pulisic quiere trasladar su buen momento con el Milan al USMNT
- Folarin Balogun, delantero del USMNT, revela el tipo de apuesta que tiene con Bukayo Saka
Pese a ser dominante en el arranque del juego, la Selección de Estados Unidos no pudo resistir la ventaja y se desfondó en el segundo tiempo para caer 1-3 ante Alemania en un partido amistoso que marcó el debut de Julian Nagelsmann como técnico de Die Mannschaft.
La primera llegada de peligro llegó al minuto tres tras un pase largo que bajó Christian Pulisic y se marchó solo frente al arco pare definir con un tiro a primer poste que acabó en el fondo de las redes pero el tanto no subió al marcador por un fuera de juego del atacante estadounidense.
Jamal Musiala le dio al conjunto alemán reacción inmediata, primero con una descolgada por la banda que no encontró rematador en el área chica y luego con una internada por el centro en la que nunca su pudo acomodar para disparar al arco antes de los primeros 10 minutos de acción.
Al minuto nueve Tim Weah se escapó por la banda derecha y mandó un servicio retrasado que Pulisic no pudo rematar de buena manera, acabando el peligro en las manos del arquero alemán para evitar la caída de su meta y con ello el primer gol del USMNT.
El arranque siguió con un ritmo trepidante y el jugador de la Premier League, Pascal Groß, estrelló un disparo en el poste que después pegó en la espalda de Turner y de milagro no acabó en el fondo del arco para adelantar a los europeos.
La polémica se hizo presente al minuto 26 cuando Pulisic intentó sacarse en encima al portero y acabó tirado en el pasto pero el silbante decidió no marcar la pena máxima, causando la molestia de los aficionados que llenaron la tribuna del estadio.
Apenas dos minutos más tarde llegó la revancha para el Capitán América, quien tomó la pelota, encaró y sacó un disparo desde afuera del área para dejar sin opciones a Ter Stegen y con ello por fin abrir el marcador en favor del cuadro estadounidense.
.@pulisic with a SCREAMER to open the scoring 😱 pic.twitter.com/KlG0oMeNPm
— U.S. Men's National Soccer Team (@USMNT) October 14, 2023
El tanto de la igualdad llegó al minuto 39 tras un rebote luego de que Leroy Sané se hizo un nudo con el balón dentro del área chica pero el esférico quedó a merced de Ilaky Gundogan, quien disparó de primera intención y la mandó a guardar.
Ya en la parte complementaria apareció una atajada impresionante de Turner apenas a los cinco minutos tras un disparo a quemarropa de Niclas Füllkrug a primer poste que el guardameta norteamericano tapó para mandar a tiro de esquina e impedir la voltereta.
Sin embargo ese tanto de la remontada sí llegaría al 58′ cuando Füllkrug recibió, se plantó en el área y sacó un disparo que no encontró ninguna oposición para acabar en el fondo de la portería y poner en venta a Die Mannschaft.
Se desfondó la zaga estadounidense en ese momento y al minuto 62 y tras una serie de rebotes en el área la pelota quedó para que Jamal Musiala solo tuviera que empujarla para poner contra las cuerdas a los de Gregg Berhalter.
Después de esa anotación comenzó la lluvia de cambios por parte de ambas selecciones, quienes todavía tendrán otro juego en esta Fecha FIFA: Estados Unidos enfrentando a Ghana y Alemania ante la Selección Mexicana.