Folarin Balogun anotó a los 13 minutos, Brenden Aaronson marcó de tiro libre a los 60 y Ricardo Pepi añadió un tanto a los 79, para que Estados Unidos vapuleara el martes 4-0 a Omán en un partido amistoso.
La selección estadounidense ganó así sus dos duelos de fogueo, en lo que marcó el regreso de Gregg Berhalter como su técnico.
Khalid Al-Braiki anotó en su propia puerta a los 81, para completar la goleada. Desvió un centro del zaguero Kevin Paredes, quien había ingresado minutos antes para debutar con la selección de la barras y las estrellas.
Tres días antes, Estados Unidos había propinado otra goleada, 3-0 a Uzbekistán.
“Este tipo de equipos, Omán y Uzbekistán, podrían estar en nuestro grupo en el Mundial. Son los equipos a los que debemos observar”, consideró el mediocampista Weston McKennie. “Con otros equipos uno puede la sensación de que sabe cómo juegan, como el caso de Alemania”.
Precisamente, el próximo amistoso de los estadounidenses será frente a los alemanes el 14 de octubre en East Hartford, Connecticut. Tres días después se medirán con Ghana en Nashville, Tennessee.
“Sólo queremos ganar partidos y resolverlos bien, no vencer a la gente 1-0. Queremos ganar y convencer”, dijo McKennie.
Berhalter fue contratado luego que Estados Unidos fracasó en el intento por clasificarse el Mundial de 2018 en Rusia. Guió al equipo hasta los octavos de final del certamen del año pasado en Qatar.
En esa instancia, quedó eliminado 3-1 ante Holanda.
Una serie de entrenadores interinos lo reemplazaron mientras la Federación Estadounidense de Fútbol investigaba un incidente de violencia doméstica del que le alertó la familia del seleccionado Gio Reyna.
Luego, fue recontratado.
Ubicado en el undécimo sitio del ranking de la FIFA, Estados Unidos tiene garantizada su participación en el próximo Mundial, como coanfitrión. El certamen se ampliará a 48 participants.
Omán y Uzbekistán jamás se han clasificado a una Copa del Mundo.