- El USMNT convoca a Alejandro Zendejas de último momento para la fecha FIFA
- Turner: “Si queremos hacer un buen Mundial, tenemos que aprender a ganar partidos”
- El USMNT se reúne en el mejor momento de la generación dorada
La Selección de Estados Unidos sigue en el camino rumbo a la Copa América 2024 y el Mundial 2026, con partidos de preparación ante Ghana y Alemania en el que contará con toda la llamada generación dorada, que sigue brillando en Europa.
La rivalidad entre ambas selecciones volvió a tomar fuerza en los últimos cuatro años, donde USMNT pudo imponerse en cuanto partido se enfrentaban y ganándole la Copa Oro y Nations League, esta última en dos ocasiones. Pero si hay algo en el que las barras y las estrellas han liderado es en el exportar jugadores al viejo continente.
Aunque en la Fecha FIFA no hay un partido entre México y USMNT, el cuadro comandado por Gregg Berhalter llega con una convocatoria repleta de jugadores que militan en Europa y 16 de estos juegan en las cinco ligas más importantes, mientras que el Tri solo cuenta con cinco.
Estados Unidos tiene en su lista para los dos partidos amistosos a nombres como Christian Pulisic y Yunus Musah del Milan, Weston McKennie y Tim Weah en la Juventus, Folarin Balogun del Mónaco y Gio Reyna del Borussia Dortmund. A ellos se suman cuatro jugadores que militan en la Premier League y uno en la Liga de España.
Destaca que de la MLS solo hay dos convocados, mientras que de la Liga MX se suma Alex Zendejas, como los únicos que no militan en Europa de los 23 convocados.
En el caso de la Selección Mexicana, solo cinco jugadores militan en las ligas más importantes de Europa. Guillermo Ochoa del Salernitana, Johan Vásquez en el Genoa, Edson Álvarez del West Ham, Raúl Jiménez en el Fulham y César Montes en el Almería.
Aunque destaca la presencia de Santi Giménez en el Feyenoord, Arteaga en el Genk y Jorge Sánchez en el Porto. Así como el Chucky Lozano en el PSV Eindhoven y Orbelin en Atenas.