La selección de Estados Unidos hizo oficial este viernes el regreso de Gregg Berhalter al banquillo del combinado de las barras y las estrellas con la mira puesta en el proceso para el Mundial de 2026 que se disputará en territorio norteamericano. El estratega había dejado el puesto al ser acusado de presunta violencia intrafamiliar.
A través de un comunicado, Matt Crocker, director deportivo de U.S. Soccer, destacó que Berhalter es “la persona correcta para este trabajo” y se reintegrará al proyecto cuando finalice la Copa Oro 2023, torneo en donde el equipo estadounidense estará al mando de Brian Callaghan, quien fue designado como técnico interino y que buscará retener la corona de este certamen.
“Cuando empecé esta búsqueda, estaba centrado en encontrar a alguien con la visión correcta para llevar este programa a nuevas alturas en 2026. Gregg tiene esa visión así como la experiencia y la actitud para crecer dentro y fuera del campo para que este equipo avance”, agregó Crocker.
En tanto, Gregg, quien en las últimas semanas fue uno de los candidatos para llegar al banquillo del América, agradeció esta nueva oportunidad de dirigir al USMNT y aseguró que su objetivo es hacer que los fans y su país se sientan “orgullosos” de este equipo.
“Quiero agradecer a Matt ya toda la Federación de Futbol de Estados Unidos por la confianza que han depositado en mí. Estoy agradecido de tener la oportunidad de aprovechar nuestros logros en la Copa del Mundo y contribuir a este emocionante momento para el fútbol en nuestro país”, declaró el estratega.