Aficionados de Albania provocan a italianos rompiendo espaguetis
- La agenda deportiva de hoy: Calendario, resultados y estadísticas, al momento
- Italia es sorprendida con el gol más rápido en la historia de la Eurocopa, pero logra darle la vuelta a Albania
- La guía de la Eurocopa Alemania 2024: grupos, calendario de partidos, datos y estadísticas del torneo de UEFA
Albania perdió ante Italia en el debut de ambos equipos en el Grupo B de la Eurocopa 2024, sin embargo eso no evitó que los aficionados de las dos selecciones tuvieran un curioso enfrentamiento con espaguetis de por medio, una situación que pone de manifiesto la amistad que hay entre los países más allá de la rivalidad en el fútbol.
Los hinchas de los dos equipos se encontraron en Dortmund, sede del segundo encuentro del sector B, así que los albaneses tomaron unos espaguetis para tronarlos frente a los italianos, un crimen culinario para uno de los países donde se preparan las mejores pastas del mundo.
El momento divertido fue captado en algunas cámaras de celular y el vídeo se convirtió en tendencia previo a la victoria de Italia sobre Albania con un 2-1 que dejó de manifiesto las complicaciones que tuvo la Azzurra después de recibir el gol (22 segundos) más rápido en la historia de la Eurocopa, cortesía de Nedim Bajrami, el hombre que aprovechó un error de Dimarco durante un saque de manos.
Italia logró sobreponerse del golpe anímico con dos anotaciones de Alessandro Bastoni y Nicolo Barella, los hombres que junto a Federico Chiesa pudieron darle la vuelta al marcador tras comer poco a poco los espacios del terreno de juego del Signal Iduna Park de Alemania, sede del torneo continental.
Pese a las súplicas de los aficionados italianos, los seguidores de Albania rompieron con los espaguetis en una divertida escena que deja claro que hay una buena onda entre ambos países, aunque pocos habían pronosticado el resultado apretado que se vivió al final del día en la primera jornada del grupo.
Italia se colocó empatado en puntos con España y ahora Albania deberá sacar unidades porque comparten espacio con Croacia, el equipo herido que busca recuperar terreno tras su inicio complicado con la Roja.