Álvaro Morata y Rodri serán investigados por la UEFA tras polémicos cánticos en contra de Gibraltar

Publicado

Luego de una eufórica celebración española en Madrid, el cuadro dirigido por Luis de la Fuente tuvo una noche de fiesta tras el cuarto campeonato de Eurocopa de la selección de España. Sin embargo, durante los festejos Álvaro Morata y Rodri Hernández habrían hecho cánticos polémicos que recuerdan el reciente escándalo de Enzo Fernández en la pasada Copa América.

Alvaro Morata y Rodri serán investigados por la UEFA tras polémicos cantos en contra de Gilbraltar
La selección española tuvó canticos polémicos en contra de Gibraltar | Reuters

De acuerdo con reportes de The Atlethic, la UEFA abrió una carpeta de investigación en contra de los jugadores Álvaro Morata y Rodri Hernández, pues durante las celebraciones del campeonato de Eurocopa, los seleccionados españoles cantaron: “Español, Gibraltar es español”, siendo uno de los cánticos más polémicos en el país derivado de la tensa relación entre ambos países.

La misma Federación de Gibraltar confirmó que la UEFA ha dado luz verde para que proceda la investigación, con la acusación de falta de éticas y disciplina presentada en las celebraciones, mostrándose sumamente ofendidos por los cantos españoles en contra de la nación, a la espera de que puedan sancionar a los dos jugadores implicados.

Debido a que Gibraltar se convirtió en territorio inglés, pese a tener frontera con España al igual que Andorra, las tensiones geopolíticas entre ambas naciones han causado conflictos entre sus aficionado y futbolistas, razón por la cual cuando juegan dichos equipos se considera como un partido de alto riesgo.

Se espera que la UEFA dictamine un castigo para ambos jugadores en las próximas semanas, dependiendo de como proceda la investigación, con el peligro para ambos de recibir 10 partidos de suspensión.

Te puede interesar: