Arda Güler, la joya del Real Madrid, anota golazo para que Turquía venza a Georgia y rompe récord de Cristiano Ronaldo

Publicado

Turquía y Georgia nos regalaron un partidazo, a pesar de que los equipos no llamaban mucho la atención, con el arranque de las actividades de la Eurocopa de este martes, sin embargo el más destacado del partido fue Arda Güler, el mediocampista del Real Madrid quien anotó un golazo dentro del Signal Iduna Park de Dortmund.

Con el tanto marcado, Güler rompe la marca de Cristiano Ronaldo, al convertirse en el jugador más joven en debutar y marcar gol en una Eurocopa con 19 años y 114 días, mientras que el delantero portugués lo hizo con 19 años y 128 días.

El encuentro tuvo un ir y venir vertiginoso de dos equipos que sabían que era una oportunidad dorada de sumar los primeros tres puntos tras un marcador de 3-1, sobre todo porque comparten sector con la Portugal de Cristiano Ronaldo y con Chequia. Pero Ayhan avisó en los primeros 10 minutos con un tiro al palo, hasta ese momento la mejor intervención del partido. 

El combinado turco tenía un mejor despliegue de elementos en el ataque, pero eso provocaba dejar algunos espacios en el fondo de su lado del terreno de juego. Georgia entonces aprovechó a comerse algunos metros, hasta que Kvaratskhelia remató pero Gunok le quitó el caramelo de la boca con una atajada de otro mundo. 

Muldur se encargó de anotar un golazo después de ir al ataque desde la banda. El lateral de Turquía rompió las redes cuando el cronómetro marcaba 25 minutos de la primera parte. El conjunto que parecía local por tantos aficionados que llegaron a Dortmund cantó el segundo de Yildiz, pero una revisión del VAR quitó la anotación por un claro fuera de juego. 

Arda Guler celebra con Turquía en la Eurocopa | Reuters
Arda Güler celebra con Turquía en la Eurocopa | Reuters

Mikautadze consiguió la igualada al recibir un pase de Kochorashvili, quien luego de una bicicleta soltó un pase en diagonal retrasada perfecto para que el delantero concretara el empate en el minuto 32. 

El problema para Georgia es que se le acabó el combustible y aunque le mandaron varios regalitos complicados a Gunok con una tijera desviada y un par de disparos al palo en los segundos finales, al final del día no pudieron revertir la genialidad de Arda Güler, la joya del Real Madrid, quien mandó un cañonazo de izquierda que se metió en la parte superior del primer poste del arquero rival, suficiente para que los turcos se vayan con los primeros tres puntos en este inicio de la Eurocopa 2024. Turquía incluso se dio el lujo de aprovechar que el portero no estaba en su portería al rematar un tiro de esquina que en una contra metieron el último gol con la portería vacía.

Te puede interesar: