Austria derrota a Polonia y deja a Robert Lewandowski eliminado de la Eurocopa 2024

Publicado

Austria da un paso clave, Polonia casi fuera | Reuters

Austria fue un vendaval ofensivo en su triunfo ante Polonia. El equipo de Ralf Ragnick logró una victoria clave frente al que posiblemente será su rival por el tercer lugar del Grupo D de la Eurocopa 2024. De esta forma, el Estadio Olímpico de Berlín fue testigo de la confirmación de la selección austriaca como posible ‘Caballo Negro’ del torneo.

El conjunto de Austria se mostró incisivo desde el principio, con mucha amenaza ofensiva por las bandas, principalmente en los pies de Phillipp Mwene. Dejaron constancia de su dominio al minuto 9, cuando Gernot Trauner entró al quite tras un servicio al área para rematar el balón con la cabeza al fondo de la red. 

La marea de ocasiones del equipo austríaco comenzaba a levantar, pero Polonia también contó con sus oportunidades. Sin embargo, los dirigidos por Michal Probierz apostaban por tener más el balón y controlar, en contraste con el vértigo de ‘sello Red Bull’ que imprime el estratega alemán en su equipo.

La apuesta de control le iba a dar resultado a Polonia, quienes lograron empatar el duelo al minuto 30. Krzysztof Piątek aprovechó el rebote en el área tras un disparo de Jan Bednarek, el atacante del Basaksehir se quitó a su marca y se abrió el espacio para un remate certero contra el arco de Patrick Pentz.

Vértigo austriaco

El ida y vuelta predominó en los últimos minutos de la primera parte, con la falta de puntería en el lado austriaco y las intervenciones de Pentz frenando los intentos de Polonia.

Fue el equipo de Ragnick quien tomó las riendas del encuentro hasta el final. La escuadra austríaca se vistió de ‘Wunderteam’ y protagonizó una de las mayores exhibiciones de verticalidad de esta Eurocopa. Marcel Sabitzer y Christoph Baumgartner fueron maestros del centro del campo, llevando una gran cantidad de peligro al área de Wojciech Szczęsny. Robert Lewandowski hizo su estreno en la Eurocopa al minuto 59 de partido, y aunque brindó mejores opciones al ataque de su equipo, no pudo ser determinante.

En el minuto 67, Austria rompió la igualdad. Una gran combinación por la banda izquierda culminó con un gran pase de Alexander Prass para Baumgartner, y el volante del Leipzig no perdonó desde la frontal.

El mediapunta del Dortmund tuvo su protagonismo en el tercer gol. Sabitzer persiguió un balón largo desde la defensa para ponerse mano a mano con Szczęsny. El guardameta de la Juventus se llevó al austriaco y lo arrolló, cometiendo un penalti claro. Marko Arnautovic, de poca incidencia en el partido, tomó el balón y engañó al portero en su ejecución, sentenciando el 1-3 desde los once pasos.

Así fue como la selección de Austria dio un paso clave en esta Eurocopa y puede soñar con los octavos de final, antes de cerrar el grupo ante los Países Bajos. Por su parte Polonia se jugará sus pocas opciones ante Francia, esperando un milagro para acceder a la siguiente fase.

Te puede interesar