‘Sangrienta’ victoria de Francia sobre Austria

Publicado

La victoria fue lo único bueno para Les Bleus el lunes en Dusseldorf. En su debut en la Euro, Francia venció 1-0 a Austria, pero el gol llegó por obra de un rival, no por ellos, y para colmo de males, Mbappé salió lesionado tras un choque de cabezas. Griezmann también acabó ensangrentado.

Francia, como pasó en la mayoría de sus partidos previos, tuvo el balón, merodeaba el arco rival, pero la pólvora sigue mojada.

Mbappé tuvo la primera, en una contra al minuto 8 en la que definió a primer palo, pero Patrick Pentz metió una mano salvadora para evitar el gol de vestidor. Generaron otro par, en un tiro centro de Theo Hernández que nadie pudo empujar y un intento de Griezmann, pero la más clara en la primera media hora fue un jugadón de Sabitzer, quien mató el balón y dejó solo Baumgartner frente a Maignan, pero el portero del Milan tapó con la pierna en el mano a mano.

Instantes después, se cumplió aquello de ‘goles que no hagas, goles que te hacen’. Lo peor, con una triple calamidad defensiva.

Primero, Austria perdió el balón en sector defensivo y robó Mbappé. La jugada no iba a ningún lado, pero no pudieron despejar de nuevo y Dembélé se hizo con el balón, abrió para Kylian, quien se subió a la bicicleta, llegó a línea de fondo y metió un centro con mucha violencia que atacó fatal Max Wöber y la pelota acabó en las redes austricas tras casi pegar en la nuca del defensa.

El segundo tiempo arrancó más caliente y teñido de sangre, luego de un choque que acabó con Griezmann cayendo en la publicidad fija, lo que le provocó un corte en la frente. Eso parece que hizo enojar a Francia, que dio sus mejores minutos. Thuram no se animó a una vaselina, pero la más clara fue un balón al espacio que dejó a Kylian solo frente al portero, pero la mandó para fuera. Sigue su maldición sin marcar en la Euro.

Griezmann, descalabrado ante Austria | Reuters

Austria tuvo alguna ocasión en la recta final, incluyendo un fuerte choque cuando Baumgartner fue al piso para disputar el balón y se dio el encontronazo con Maignan. Luego, Kanté salvó un gol pegando un carrerón para matar una contra cuando Sabitzer iba a la contra y ya había dejado atrás a varios defensas camino al arco. Giroud y Prass fallaron claras en la recta final, pero quizá la nota más relevante fue que Mbappé salió lesionado. Al hacer un cabezazo, su nariz aterrizó en el hombro de Alaba. ‘Crimen’ entre madridistas que llevó a que saliera Kylian, se le veía con el tabique desviado, y además salió amonestado porque volvió al campo a tirarse.

Te puede interesar