Minutos de angustia en el Hungría vs Escocia: Barnabas Varga sufre una conmoción cerebral tras quedar noqueado
- La agenda deportiva de hoy: Calendario, resultados y estadísticas, al momento
- Hungría sueña con los octavos de final de la Eurocopa tras vencer a Escocia en el último segundo
- La guía de la Eurocopa Alemania 2024: grupos, calendario de partidos, datos y estadísticas del torneo de UEFA
Barnabas Varga tuvo que salir en camilla después de sufrir una aparente conmoción cerebral tras chocar contra el portero de Escocia Gunn una noticia que sacudió a la Eurocopa 2024 en plena definición del Grupo A dentro del Mercedes-Benz Arena.
Hungría tenía un balón parado a favor durante los minutos finales del encuentro, sin embargo cuando el balón tocó el área chica, entonces Gunn salió a despejar el esférico con el puño pero en su camino arrolló a su compañero de profesión, quien quedó noqueado en el césped.
Los jugadores de ambos equipos se dieron cuenta de la gravedad del asunto y al segundo solicitaron el ingreso del cuerpo médico. Los aficionados se quedaron quietos y en silencio, mientras los doctores llegaron a cubrir a Barnabas Varga con una cortina para brindarle los primeros auxilios, razón por la cual nadie pudo ver las acciones en el terreno de juego.
Los mismos médicos pidieron una camilla para que el jugador pudiese salir con el apoyo de los paramédicos y ser llevado al hospital más cercano. Hungría todavía no da un reporte del estado de salud de su mediocampista.
El momento dramático provocó que se recordara el problema cardíaco que sufrió Christian Eriksen en la pasada Eurocopa, una imagen que quedó para el recuerdo, pero en la que el jugador danés pudo salvar su vida gracias al trabajo del cuerpo médico que le pudo dar los primeros auxilios con un desfibrilador.-
Tanto los jugadores de Hungría como de Escocia decidieron continuar con el partido de la Jornada 3 de la Eurocopa 2024, mientras que el árbitro decidió no marcar penal a pesar de la revisión del VAR derivada de la salida de Gunn, aunque al final del día se determinó que el portero no había actuado de mala fe en contra del jugador escoces.