Bélgica acaba con Rumania y deja un infierno en el Grupo E previo a la última jornada

Publicado

Bélgica venció a Rumania con el segundo gol más rápido de esta Eurocopa 2024 y con el aporte de Kevin De Bruyne en un 2-0, suficiente para mantenerse viva en el torneo continental tras dejar un cuádruple empate en el Grupo E, sin embargo el equipo de los Diablos Rojos tendrá que afinar la maquinaria porque se cansaron de fallar al arco.

Romelu Lukaku recibió un pase de espaldas y prefirió dejarselo a Youri Tielemans al verse impedido para dar la media vuelta, una sabia decisión porque el mediocampista soltó un trallazo que quedó entre las redes con poco menos de los dos minutos de haber iniciado el partido en Colonia. 

El encuentro tomó un ritmo de ida y vuelta, Rumania tenía la firme intención de empatar el marcador electrónico, sin embargo sus espacios en el fondo empezaron a ser tierra fértil de Bélgica, un equipo que se cansó de fallar una buena cantidad de disparos al arco. 

La mala suerte del cuadro belga quedó evidenciada cuando Lukaku metió un gol con la zurda en un contragolpe infernal de los Diablos Rojos, pero el VAR apareció para quitarle el caramelo al delantero de la Roma tras señalar un polémico fuera de lugar dada la diferencia ínfima que había entre el atacante con la línea defensiva de Rumania. Y sí, la mala suerte persigue al futbolista porque el arquero rival le quitó al menos tres goles, uno de ellos con una atajada casi imposible con el pie derecho.  

Nita impidió que cayera la goleada de Bélgica al contener al menos siete tiros al arco a lo largo del partido, atajadas que le dieron vida a la plantilla rumana. Sólo que los delanteros no ayudaban al quedarse clavados por la falta de balones en el extremo de la defensa belga. 

Quién lo diría que por más variantes ofensivas, al final del día un despeje de Casteels, peinado por un compañero, caería en el sector de Kevin De Bruyne para que el corazón del Manchester City pudiese empujar el esférico al barrerse. Rumania no se cruzó de brazos y un ida-vuelta, Denis Alibec punteó un balón que apenas fue despejado en la línea por un defensa de Bélgica, sin embargo el resultado estaba finiquitado para dejar abierto el Grupo E para una última jornada en la que todos tienen el futuro en sus manos.

Te puede interesar: