Un empate que elimina a Ucrania y cita a Bélgica con Francia en octavos
- Así se jugarán los octavos de final de la Eurocopa
- Calendario y resultados de la Euro 2024
- Euro 2024: ¿Qué equipos están clasificados a los octavos de final?
El Grupo E de la Euro, el primero en la historia que llegó a la última jornada con todos sus equipos empatados con 3 puntos, se definió de manera cardiaca y todos acabaron con cuatro unidades, pero Ucrania queda fuera por la diferencia de goles tras empatar sin goles ante Bélgica, que salvó por milímetros el papelón de quedar fuera en la primera ronda, pero de penitencia les toca Francia en octavos.
Rumanía pasó como primera y Eslovaquia como tercera tras el 1-1 en Frankfurt, mientras en Stuttgart no llegó el gol y la tensión fue desde el segundo inicial, porque cualquier cambio en el marcador alteraba el destino de las cuatro selecciones.
Los diablos rojos dominaron las acciones, al tener 60% de tiempo el balón, y tuvieron ocasiones desde temprano, pero Lukaku sigue peleado con el gol, pese a hacer movimientos interesantes, como un pique entre dos defensas antes del minuto 10 que le dejó solo frente al portero, pero machucó su disparo.
Cuando cayó el gol de Eslovaquia en Frankfurt a la mitad del primer tiempo, las dos selecciones que jugaban en Stuttgart estaban dentro y el partido cayó un bache, que duró un cuarto de hora hasta que lo empató Rumanía con un penalti. Así que cambiaron los papeles, con Ucrania necesitando un gol, y tuvieron las más claras del partido.
Antes del descanso, una gran combinación, con toques de primera intención, dejó a Yaremchuk en línea de fondo, metió el pase de la muerte, pero Dovbyk no llegó a la cita y el 9 tuvo otro cabezazo por fuera antes del descanso.
Trubin tapó todo en el segundo tiempo para dar opciones a los ucranianos, que casi califican con un gol olímpico al 83′, pero Casteels corrigió el rumbo a tiempo y atrapó la pelota sobre la línea. No hubo para más y Ucrania se va a casa pese a tener más puntos que varias que pasan como terceras, pero siguió el destino de Noruega en el Mundial de 1994, que queda fuera por un cuádruple empate que no les favorece por la diferencia de goles.
Bélgica se suma a la lista de decepciones que calificaron, junto a Inglaterra y Francia, porque no han mostrado su mejor versión y tienen la pólvora mojada, aunque esto es mucho mejor que quedar fuera de nuevo en la fase de grupos, como les pasó en el Mundial de Qatar. Eso sí, cayeron del lado difícil de la llave, donde están Alemania, Portugal, España y los galos, su rival en la ronda de los 16 mejores,