Cristiano Ronaldo explica su llanto: “Es mi última Eurocopa, pero no me conmueve eso sino el fútbol”
- La agenda deportiva de hoy: Calendario, resultados y estadísticas, al momento
- Cuartos de final Eurocopa 2024, al momento: Clasificados, cruces y cuándo se juegan los partidos
- Las 5 veces que Cristiano Ronaldo ha llorado
Cristiano Ronaldo falló un penal en el borde de la primera parte del tiempo extra que puso en predicamentos a Portugal, así que el delantero del Al-Nassr soltó a llorar en el entretiempo debido a la presión que sentía porque Eslovenia parecía que haría la heroica con Jan Oblak como portero, sin embargo el equipo lusitano salió avante en la tanda de penaltis donde el Bicho pudo redimirse.
“Sin duda es mi última Eurocopa. Pero no me conmueve eso, me conmueve todo lo que conlleva el fútbol. El entusiasmo que tengo por el juego, la emoción de ver a mis seguidores, a mi familia, el cariño que me tiene la gente. No es porque deje el fútbol, porque si lo hago, ¿qué me queda por hacer o ganar más? Hacer feliz a la gente es lo que más me motiva“, declaró CR7 a un reportero de RTP.
Portugal avanzó a los cuartos de final para enfrentarse a Francia, la favorita a ganar la Eurocopa 2024 en un lado de la clasificación que luce bastante rudo, pero al menos el atacante de la Liga Saudí piensa ponerle todo lo que le queda en sus piernas, al reconocer que será su última competencia continental con su selección y uno de sus primeros movimientos de cara al próximo partido será analizar su penal fallado.
“Los que fracasan son también los que lo intentan. Obviamente es frustrante cuando no marcamos. Pero ya lo he olvidado, porque el resultado final fue positivo y eso es lo más importante. A veces es difícil marcar de penalti, pero este año he perdido dos veces en los penaltis, hoy he ganado, el fútbol a veces tiene que ser justo y hoy lo ha sido”, insistió Cristiano Ronaldo.
Si el Comandante logra salir avante con el cuadro portugués ante la favorita, no habrá nadie que los detenga en ánimos. El mismo delantero reconoció que lo más importante es la clasificación, más allá de sus ocasiones de gol falladas.
“Tristeza inicial y alegría al final, eso es lo que te da el fútbol. Son momentos inexplicables. Tuve la oportunidad de poner por delante a la selección y no lo conseguí. Oblak hizo una buena parada. Tengo que revisar el penalti, no sé si tiré bien o mal, durante el año no fallé ni una vez y en el momento que más lo necesitaba, Oblak paró. Lo más importante es disfrutar de la clasificación, el equipo hizo un trabajo extraordinario, luchamos hasta el final y si analizas bien el partido, Portugal lo mereció porque tuvo más ocasiones. Eslovenia defendió casi todo el encuentro. Hay que felicitar al equipo, especialmente al portero, que hizo tres paradas muy buenas”, finalizó.