Cristiano Ronaldo y Portugal sufren hasta las lágrimas para eliminar a Eslovenia en penaltis
- ¿Qué equipo ha tenido más suerte en la Euro 2024?
- Cuartos de final Eurocopa 2024, al momento: Clasificados, cruces y cuándo se juegan
- Eurocopa y Copa América 2024: Calendario de partidos, horarios, cómo y dónde ver
- La guía de la Eurocopa Alemania 2024: grupos, calendario de partidos, datos y estadísticas
Cristiano Ronaldo vive un infierno en la Eurocopa 2024, pero Diogo Costa mantiene vivo el sueño de Portugal rumbo al título. Con un ‘CR7’ cubierto en lágrimas después de fallar un penalti en tiempo extra, la selección lusa se impuso desde los once pasos 3-0 a Eslovenia en los octavos de final, avanzando a la fase de los ochos mejores del torneo continental.
El juego en Frankfurt fue de auténtico dominio portugués (72 por ciento de posesión durante los 90′), con el ‘Comandante’ desesperado por anotar su primer gol en la Euro. La figura del combinado lusitano se fue en blanco en la fase de grupos por primera vez en sus seis participaciones en la Eurocopa, por lo que llegaba a los octavos con la obsesión a tope.
Desde su primera oportunidad Cristiano dejó claro que no se detendría hasta conseguir perforar las redes; sin embargo no era una tarea nada fácil con Jan Oblak como el protector esloveno. Un cabezazo a las manos del portero del Atlético de Madrid, varios intentos de tiro libre y un zurdazo al 89′ fueron la apuesta del elemento del Al Nassr durante los 90 reglamentarios.
Pese a ello la más importante de la primera mitad vino al 45′ con un disparo de Joao Palhinha que besó el poste antes de irse por un lado del marco.
Los de Matjaz Kek también tuvieron sus chances. La primera en la parte inicial con un derechazo de Benjamin Sesko a las manos del portero Diogo Costa y la segunda con una escapada del propio atacante del Leipzig, que perdonó de zurda tras ganarle por velocidad a Pepe.
Faltaba poco para el final del tiempo regular cuando Cristiano encontró puerta una vez más. El ‘Bicho’ picó al espacio y de primera intención disparó de zurda, directo a la humanidad de Oblak que aguantó firme.
Cristiano, entre lágrimas en tiempo extra
Al igual que en el resto de las series de octavos, el favorito no tuvo un trámite fácil para sellar su boleto. La definición tuvo que venir en penaltis, pasando por un tiempo extra lleno de drama de Cristiano.
Al minuto 103 Vanja Drkusić cometió un penalti sobre Diogo Jota. El encargado de tomar el balón fue el cinco veces ganador del Balón de Oro, quien tenía en sus pies el pase a la siguiente ronda. De derecha ‘CR7’ envió su disparo a la izquierda de Oblak, quien tapó la ejecución antes de que el esférico impactara en el vertical para irse al tiro de esquina.
Un incrédulo Cristiano se tomó la cabeza y no pudo contener el llanto, sentimiento que incrementó con el silbatazo del final del primer acto del añadido. La plantilla portuguesa respaldó a su líder, brindándole palabras de aliento mientras las lágrimas continuaban.
Así reaparecieron los de Roberto Martínez sobre la cancha, con 15 minutos por delante para evitar la tanda de penaltis. Al 108′ nuevamente Oblak agrandó su figura al enviar al córner un cabezazo de Palhinha y al 115′ Pepe perdió el balón en la salida, Sesko lo tomó y se enfiló en mano a mano ante Diogo Costa, que tapó con la pierna izquierda para cerrar las emociones de los 120′. Un adelanto de lo importante que sería en la serie el del Porto.
El show de Diogo Costa en penaltis
En la tanda de penaltis Diogo Costa se puso la capa. El guardameta portugués puso fin al dramatismo al detener las tres ejecuciones de Eslovenia desde los pies de Josip Ilicić, Jure Balkovec y Benjamin Verbic.
Del otro lado, perfección lusa con reivindicación de Cristiano, que cambió su ejecución de lado y al ver el balón en el fondo del marco le pidió disculpas a la tribuna. A lo hecho por ‘CR7’ se unieron Bruno Fernandes y Bernardo Silva, que le dieron forma a la fiesta.
Portugal chocará con Francia en los cuartos de final, en partido a disputarse este viernes 5 de julio (13:00 horas) en Hamburgo.