¿Cuándo fue la última vez que Inglaterra ganó algo a nivel de selecciones?

Publicado

¿Cuándo fue la última vez que Inglaterra ganó algo a nivel de selecciones?
Los fans ingleses, apasionados al fútbol, tienen pocas alegrías que contar |Reuters

La selección de Inglaterra se enfrentará este sábado 6 de julio a su similar de Suiza, dentro de los cuartos de final de la Eurocopa 2024. El combinado inglés espera hacer valer los pronósticos y poder acceder a las semifinales del certamen europeo y mantener su sueño de poder obtener la corona europea, mismo que apenas representaría su segundo titulo más importante en su historia.

El fútbol inglés es considerado la cuna del deporte a nivel mundial. Fue desde Inglaterra que el ‘balompié’ comenzó a emigrar a diversos lugares del orbe; sin embargo, el ‘Equipo de la Rosa’ no ha gozado de la gloria de estar en lo más alto de ‘su’ deporte, ni a nivel continental ni mucho menos a nivel mundial, al menos en los años recientes.

Si queremos ver el primer y hasta ahora único éxito de la selección de Inglaterra en el fútbol a nivel selección debemos de trasladarnos al lejano 1966 dentro de la Copa del Mundo realizada, precisamente en la isla británica. Esta sería apenas su quinta participación en una Copa Mundial, tras sus participaciones en los certámenes de 1950, 1954, 1958 y 1962.

En la fase de grupos, a pesar de arrancar su participación con un empate sin goles ante la selección de Uruguay pudo recomponer el camino y acceder a la siguiente fase con idénticas victorias 2-0 sobre México y Francia.

Ya en la fase de cuartos de final se impuso por la mínima diferencia ante Argentina y en semifinales dio cuenta del combinado de Portugal para así llegar a la gran final por primera vez en su historia, misma en la que se encontraría a Alemania Federal.

Un gran duelo se vivió el 30 de julio de 1966 en el estadio de Wembley, mismo que requirió de los tiempos extras para decretar al ganador tras el 2-2 final en los 90 minutos. Fue entonces cuando apareció la imagen de Geoff Hurst en el área, y con disparo potente de derecha reventaba el balón en el travesaño, mismo que picaba en el césped para, de inmediato, ser rechazado por la zaga alemana.

Ante la sorpresa de todos los asistentes y más del selectivo teutón, el árbitro suizo Gottfried Dienst daba como válido el tanto, mismo que puso el 3-2 parcial en el encuentro, a pesar de que se aseguraba que el balón había picado por afuera de la zona de la línea de meta. El propio Hurst anotaba el tercero a su cuenta y el cuarto gol para Inglaterra, a la postre definitivo para sellar la victoria de los locales y la consecución del primer título internacional para Inglaterra

De esta manera, bajo la sombra del gol fantasma más famoso del fútbol a nivel internacional, la selección inglesa sumó su primer y único título a nivel internacional. Se espera que en la Eurocopa 2024 por fin se quite la marca de esa única corona y se obtenga un nuevo cetro que presumir.

TE PUEDE INTERESAR: