Después de 1100 días del momento que casi le cuesta la vida, Eriksen marca en la Eurocopa
- Estadísticas y resultado del partido
- Calendario y posiciones de la Eurocopa 2024, al momento
- Países Bajos muestra sus intenciones en la Eurocopa: pisa fuerte con vibrante remontada ante Polonia
El fútbol da revanchas y la historia de Christian Eriksen es de las que vale la pena contar. En la Eurocopa del 2021, el jugador de Dinamarca vivió uno de los momentos más dramáticos del torneo, al casi perder la vida.
Fue en el partido entre Finlandia y Dinamarca que Eriksen sufrió un paro cardíaco, teniendo que ser revivido en el campo para luego llevarlo al hospital donde fue atendido y en el que le pusieron un marcapasos.
Tres años después, la historia es otra. Dinamarca regresó a la Eurocopa con Eriksen de titular y lo hizo en plan grande. El veterano jugador enfrentó a Eslovenia en el partido debut del Grupo C, donde se hizo presente con un gol que cerraba la historia más memorable del torneo.
En el minuto 17, Dinamarca sacó desde un saque de manos, Wind controla el balón y con un taconcito dejó con ventaja a Eriksen para que este rematara para el 1-0.
Pasaron 1100 días desde que el mundo se paralizó viendo a Eriksen tendido en el terreno de juego y ahora es el primer gol de Dinamarca en la Eurocopa.
Christian Eriksen feliz por su gol con Dinamarca
El jugador habló en conferencia de prensa tras el partido y se dijo feliz de poder ayudar a su equipo y dejando atrás el doloroso momento de la Eurocopa pasada.
“Esta vez, mi historia en la Eurocopa es muy diferente a la última. Por suerte, han pasado muchos partidos desde que sucedió. Me sentí con confianza al entrar en el juego y estaba feliz de estar jugando”.
Por otro lado, dijo que se sentió contentó de marcar el gol en el partido, su primero en el torneo de la UEFA en su historia.
“Estaba muy contento, tenía en mente que nunca había marcado en una Eurocopa. Pero no había nada más que futbol en mi mente. Estaba feliz de ayudar al equipo con el primer gol, pero al final la historia habría sido diferente si hubiéramos tenido los tres puntos. Seríamos mucho más felices y tendríamos más confianza”, añadió.